Local

Brindan regalos y posada a infantes de la colonia La Soledad

2019-12-13 - Redacción

Realizaron una carta donde plasmaron deseos o algún objeto que requieran en su vida diaria, como cobijas, zapatos, ropa, útiles escolares, artículos de higiene personal, juguetes, entre otros


 

La Secretaría de Desarrollo Social trabaja en la colonia La Soledad, en la ciudad de Chihuahua, con un grupo de niñas y niños denominado el “El Club de la Neta”, en donde un equipo de facilitadores comunitarios les ofrece actividades recreativas, culturales, educativas, deportivas, entre otras.

 

En una de las actividades se creó un círculo reflexivo con el tema del manejo de emociones, y algunos participantes expresaron no haber recibido algún obsequio en alguna fecha especial, ya sea cumpleaños, Día del Niño, Navidad o día de Reyes Magos.

 

Derivado de esto, ellas y ellos realizaron una carta navideña donde plasmaron deseos o algún objeto que requieran en su vida diaria, como cobijas, zapatos, ropa, útiles escolares, artículos de higiene personal, juguetes, entre otros. Las cartas se entregaron a personas voluntarias que quisieran apoyar a una niña o niño.

 

Durante la Posada Navideña se disfrutaron de diversas actividades de convivencia, a las que acudió la comunidad infantil en general, además de las y los participantes del “Club de la Neta”.

 

Gracias a la generosidad de la gente que apoyó y donó un obsequio, se logró que cada uno de las y los asistentes recibiera un regalo, acudiendo un total de 147 niñas y niños, y 35 madres de familia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Solo quedan 9 días con el descuento del 13% en predial

Hasta el pasado 21 de enero, 18 mil 084 ciudadanos pagaron y se inscribieron en la rifa del autom...

Entregan 745 cheques a jefas de familia

En el marco del programa Chihuahua Crece contigo, el gobernador Javier Corral Jurado entregó 745 ch...

CERESOS, a la vanguardia en servicios de salud

Con la finalidad de promover una estancia digna y apegada a los derechos humanos de las personas pri...