Salud

Brinda Salud atención psicológica por medio de su “Línea de Crisis”

2019-08-05 - Redacción

Mediante la “Línea en Crisis”, la Secretaría de Salud a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, atiende a las personas que atraviesan crisis emocionales, como son la ansiedad, el intento de suicidio, y la depresión.


 

 

Esto con la finalidad de brindar una atención rápida y oportuna a quienes pasan por situaciones adversas, u orientar a sus familiares para evitar suicidios, o actos de peligro de quienes padecen esquizofrenia o trastornos psicóticos.

 

La asistencia consiste en reducir el nivel de estrés de la persona usuaria, y ofrecerle técnicas básicas para estabilizar las emociones, y de ser necesaria la canalización a atención psicológica.

El servicio es gratuito y se encuentra activo las 24 horas, durante los 365 días del año, en el número el  01-800-0127-274 o al 9-1-1, donde transferirán al Área de Psicología.

La principal causa de consulta en esta línea de atención es el intento de suicidio, en segundo lugar problemas relacionados a la depresión, seguidas de situaciones de ansiedad generalizada, conflictos de pareja, y relaciones familiares.

También puede acercarse al Centro de Salud San Felipe, el Centro de Avanzado de Atención Primaria en la Salud (Caaps Nogales), o en las unidades médicas de la colonia Villa Juárez y Rosario, dónde se les brindará apoyo a quienes lo requieran.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inaugurará Maru línea general de drenaje sanitario

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, informó que la tarde de este lunes inaugurará una lín...

Agua para todos: Corral

En materia de infraestructura hidráulica, la meta es contar con “agua para todos”, protegiendo ...

Llegan a acuerdos con personal del Hospital de Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que tras la reunión celebrada con personal ...