Regionales

Brinda SDS apoyo de pañales para personas mayores o con discapacidad

2020-08-04 - Redacción


En total fueron 800 piezas de distintos tamaños en beneficio de 18 personas; anuncia el secretario Luis Aguilar que próximamente entregarán 19 becas económicas por mil 343 pesos a este grupo vulnerable


 
La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado entregó cajas de pañales al DIF municipal de El Tule, que serán destinados a 18 personas con discapacidad y personas mayores, informó Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal.
Detalló que el apoyo consistió en 800 pañales de distintos tamaños: 480 chicos, 240 medianos, y 80 grandes, que serán entregados a personas en situación de vulnerabilidad con movilidad limitada o adultos mayores que habitan en este municipio y en comunidades cercanas, como lo son Vaqueteros y San Mateo.
“Es muy buen apoyo, estamos muy agradecidos, nos sentimos apoyados. Muchas gracias a todos. Nos gusta pedir para poder ayudar”, comentó Arminda Chávez Rodríguez, enlace del DIF municipal de El Tule.
Luis Aguilar agregó que próximamente visitará el municipio para hacer la entrega de 19 becas económicas, que podrán ser cobradas a través de tarjetas, de las cuales siete serán para personas mayores y 12 para personas con discapacidad.
Las becas son por la cantidad de mil 343 pesos que pueden utilizar para comprar alimentos, productos básicos o medicamentos.
“Aquí en Desarrollo Social, y por instrucción del gobernador Javier Corral, los 67 municipios son Chihuahua e intentamos impactar a cada uno de ellos. Debemos de estar en comunicación para llevar apoyos a las zonas que están más rezagadas”, finalizó el funcionario estatal.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Brindan apoyo de pañales para personas mayores en dos municipios

Son mil 200 pañales en total para el DIF Municipal de Jiménez y asilo La Casa de los Abuelos en...

SDS solicita a beneficiarios de becas económicas se comuniquen para actualizar datos

Las personas beneficiadas vigentes que aún no han recibido su tarjeta, acudan a realizar el trám...

Entrega Municipio procesadora de alimentos a fundación

El Gobierno Municipal a través del DIF realizó la entrega de un procesador de alimentos a la Fun...