Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Policiaca

Bomberos recorren panteones para descartar presencia de abejas

2017-10-21 - Redacción

Con la finalidad de prevenir incidentes durante las festividades realizadas con motivo del próximo Día de Fieles Difuntos, elementos del H. Cuerpo de Bomberos iniciaron hoy un operativo consistente en recorridos para detectar y eventualmente rescatar enjambres de abejas en los distintos panteones que existen en la ciudad ante la alta afluencia que se espera durante varios días que los ciudadanos acuden a visitar las tumbas de sus deudos.


 

Joel Estrada Castillo, coordinador del H. Cuerpo de Bomberos resaltó que el retiro y captura de abejas se realiza de manera permanente en respuesta a llamados de emergencia de la población, sin embargo, en el marco del Día de Muertos se refuerzan los operativos para que sean los elementos quienes detecten a los insectos en los cementerios previo a la llegada de los miles de visitantes.

Dichas acciones preventivas iniciaron este fin de semana con los panteones ubicados al sur y continuarán hasta los días centrales del evento, periodo en el que elementos del Cuerpo de Bomberos realizarán recorridos por los 10 panteones del municipio, incluidos tanto los 4 públicos como 7 privados, para detectar enjambres de abejas que puedan ocasionar riesgo para los asistentes en próximas fechas.

Al momento de detectar algún enjambre se procede a retirarlo en conjunto con apicultores, como parte del programa de rescate de enjambres de abejas en Chihuahua con el objetivo de preservar la especie.

Joel Estrada Castillo hizo un llamado a la población para que colabore reportando al número de emergencia 9-1-1 la presencia de enjambres de abejas en los panteones de la ciudad y pidió evitar provocarlas al detectar algún enjambre, pues representan riesgo de ataques. 




Comenta con tu cuenta de Facebook