Política

Bloquea PAN solicitar información al Poder Judicial sobre destitución de magistrados

2018-02-20 - Gustavo Ramos

La diputada del PAN Citlalic Portillo presentó un posicionamiento de la bancada donde manifestaron que su rechazo fue porque el congreso no tenía esas atribuciones y la iniciativa fue modificada de último momento.


Nuevamente la bancada del PAN en el Congreso del Estado bloqueó una iniciativa de la diputada del PRI Isela Torres, en esta ocasión para solicitar de urgente resolución al Consejero de la Judicatura, Jesús Joaquín Sotelo Mesta se informe sobre la suspensión en las magistraturas de Gabriel Sepúlveda Reyes y Jorge Abraham Ramírez Alvídrez.

La coordinadora de las diputadas del PRI presentó la iniciativa para conocer el estatus de la suspensión en las magistraturas de Gabriel Sepúlveda Reyes y Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, para que se aclaren los motivos de la suspensión de los magistrados

“Para el legal ejercicio de la función jurisdiccional es necesario que los magistrados se sientan apoyados por sus órganos de vigilancia y control. La transparencia en la información sobre la suspensión de los aludidos da certeza a sus compañeros sobre la exacta aplicación de la ley. Es de destacar que las acusaciones realizadas aún están sin ser comprobadas”, manifestó la diputada.

También se solicitó información sobre la existencia de acusaciones de despidos injustificados por parte de otras personas en contra de la consejera de la Judicatura Lucha Castro así como la  postura del Consejo de la Judicatura en cuanto a diversas intromisiones que se presumen por parte de la Fiscalía General, en el caso de la presunta obstaculización en el litigio contra el presbítero Javier Ávila.

La diputada Citlalic manifestó que el PAN no podría atender a que la inserción al texto se le realice adecuaciones a último momento sin tener la oportunidad de conocer el fondo de dichas modificaciones,  por atentar en contra de cualquier lealtad legislativa y contra el principio de buena.

No podemos aceptar el hecho de presentarse iniciativas incompletas puesto que deja a las demás fracciones parlamentarias sin posibilidad de conocer el fondo del asunto, menos aún podemos aceptar el hecho de que de manera urgente se complemente dicha iniciativa”, dijo. Finalmente por mayoría de los diputados del PAN se rechazó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Analiza gobernador perfil de candidatos a magistrados

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que el gobernador Javier Corral...

Impulsaremos sueldos de fiscalía para terminar brecha salarial: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que seguirán impulsando los salarios de los Ministerio...

Debe congreso designar nueva comisión para juicio político vs Corral: Cortinas Murra

El Abogado Gerardo Cortinas Murra sostuvo que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, c...