Internacionales

Bill Gates quiere trabajar con Jeff Bezos por el cambio climático

2021-02-23 - Redacción

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que las consecuencias del cambio climático serán peores que las de la pandemia


 

México.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, quiere trabajar con el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, para combatir el cambio climático.

Bloomberg realizó una entrevista a Bill Gates, a propósito de su libro “Cómo evitar un desastre climático”, donde dijo que quiere trabajar con Bezoz para invertir en alternativas ecológicas en las primeras etapas de las tecnologías actualmente disponibles.

¿Cómo sería la colaboración entre Bill Gates y Jeff Bezos?

Bill Gates tiene una idea de como poder ayudar al cambio climático: en su libro usa el término “Green Premium”, que es la diferencia de precio entre una tecnología tradicional que emite carbono (como un automóvil que usa gasolina), y su alternativa ecológica, (un automóvil eléctrico).

El problema es que esas tecnologías son muy costosas para las personas consumidoras y hasta para el mismo gobierno. Gates y Bezos podrían estimular la demanda y hacer más accesibles los precios.

“Queremos que las empresas y los Gobiernos participen en eso, pero tener una base sólida de capital filantrópico para comenzar sería fantástico”



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atendió Municipio más de 1,300 desperfectos en alumbrado

A fin de mantener iluminadas las calles y avenidas de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de...

Suma PAN a expertos en ingeniería electoral y estructura

Trabajaremos juntos pues lo que importa es Chihuahua: Paco Navarro...

Papa Francisco quiere morir en el Vaticano

Francisco platicó para el libro "La salud de los papas" sobre los problemas que ha tenido en su vid...