Local

Beneficia municipio a 81,370 familias con apoyo alimentario

2020-06-29 - Michel

Debido a la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Chihuahua ha destinado 59 millones 714 mil 282 pesos, en apoyos alimentarios para 81 mil 370 familias que viven en alguna de las 475 colonias más vulnerables, así lo informó Marco Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación, dependencia encarga de los programas y becas alimentarias.


Explicó que se han comprado 71 mil 113 despensas emergentes del programa al adulto mayor (PAAM)  por 22 millones 756 mil 160 pesos, despensas del programa PAE ordinario que son becas de alimentos  por dos millones 999 mil 850 pesos y la última inversión es en la compra de 20 mil despensas por seis millones 300 mil pesos.

Las cuales se entregan directamente en los domicilios de los ciudadanos y está conformada por alimentos no perecederos: café, azúcar, lentejas, frijoles, arroz, pasta, aceite, sal, chiles curtidos, atún enlatado, entre otro artículos además de kits de limpieza con jabón,  y gel  antibacterial.

Mientras  que para entregas en zona rural y colonias de la periferia han comprado paquetes de grano por un valor de  27 millones 658 mil 272 pesos.

Finalmente comentó  que  en total  se han cubierto 475 colonias y faltan 12 más por visitar para cubrir al cien por ciento la zona vulnerable tanto del norte como del sur, las cuales se identificaron de acuerdo a un estudio socioeconómico y a solicitud de la población son en donde más apoyo necesitan, como son los que cuelgan un pañuelo rojo en sus ventanas o puertas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Beneficia plan emergente a 650 mil personas

Secretarios estatales informaron en su programa Chihuahua Adelante que, el Plan emergente de apoyo ...

Dispersados 763 mdp en plan emergente

El gobernador Javier Corral Jurado, informó esta mañana que ya se han dispersado 763 millones 952...

Ejercen 752 mdp del plan emergente

Durante su programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral Jurado, informó que se se han d...