Policiaca

Beneficia Sistema Penitenciario a 3 mil personas

2021-09-17 - Redacción

Se realizaron toma de muestras para detección de enfermedades crónico degenerativas y se realizaron pruebas de presión arterial e índice de masa corporal, en los centros de detención de Parral, Juárez, Aquiles Serdán y Cuauhtémoc


 

Más de 3 mil personas privadas de la libertad fueron beneficiadas a través de las brigadas de salud organizadas por la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de detectar, prevenir y atender enfermedades en la población penitenciaria.

 

Durante tres días, personal médico de la Secretaría de Salud acudió a los Centros de Reinserción Social ubicados en los municipios de Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, en donde llevaron a cabo las consultas correspondientes y actividades consistentes en:

 

·       CERESO número 4, ubicado en Hidalgo del Parral

Realización de 250 pruebas para la detección de enfermedades crónico degenerativas, como toma de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal.

 

·       CERESO Femenil número 2, ubicado en Ciudad Juárez

Toma de pruebas rápidas para detección de VIH, sífilis y hepatitis, apoyando a 300 mujeres en situación de internamiento.

 

·       CERESO número 1, ubicado en Aquiles Serdán

Toma de pruebas para VIH, sífilis y hepatitis tipo C, además impartición de una plática preventiva por parte del programa estatal de VIH, llegando a más de 2 mil personas.

 

·       CERESO Femenil número 1, ubicado en Aquiles Serdán

Conferencia informativa acerca del cáncer de mama y cervicouterino, ofrecido por el Centro de Salud Rosario dependiente de la Jurisdicción Sanitaria.

 

·       CERESO número 7, ubicado en Cuauhtémoc

Plática informativa sobre COVID-19, aplicación de pruebas rápidas antigénicas y conferencias por parte del Departamento de Psicología de la Jurisdicción Sanitaria local.

 

·       CERESO número 3, ubicado en Ciudad Juárez

Realización de pruebas para la detección de VIH, sífilis y hepatitis C e impartición de plática correspondiente por el programa de VIH Y CAPASITS.

 

De acuerdo con el encargado del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, las brigadas forman parte de un plan integral y se establecen conforme a las necesidades de la población de cada Centro.

 

Por otro lado, dio a conocer que en breve efectuarán actividades para brindar asesorías jurídicas en apoyo a las mujeres y hombres que se encuentran en situación de internamiento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

OMS recomienda refuerzo de vacuna covid para inmunodeprimidas

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que se ad...

Minería genera más de 20 mil empleos en el estado

Chihuahua, se encuentra dentro del ranking nacional en producción, al aportar el 16.1% en oro y el ...

Checa los asteroides más grandes del Sistema Solar

Los astrónomos revelaron este martes con gran detalle un gran grupo de asteroides, incluso uno con ...