Local

Beneficia IMSS a 150 personas con cirugía reconstructiva

2019-11-28 - Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del Programa IMSS-Bienestar, inició la Jornada Quirúrgica de Cirugía Reconstructiva en el Hospital Rural (HR) No. 36, en Valle de Allende, en la que se beneficiará a 150 personas de diversas edades.


 

Este jueves se realizó la valoración de 300 pacientes, procedentes de los municipios serranos de Allende, López, Rosario, Guachochi, Bocoyna y Uruachi, para determinar a los candidatos a las diferentes cirugías proyectadas en esta ocasión.

Ésta jornada está a cargo de un equipo multidisciplinario de cirugía reconstructiva de hospitales del IMSS de Tercer Nivel de atención, encabezada por el doctor Sergio López Pérez, e integrada por cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras, intensivistas y terapistas de lenguaje, originarios de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

El objetivo es llevar servicios de alta especialidad en atención médico-quirúrgica de cirugía reconstructiva a las comunidades rurales e indígenas con etnias autóctonas, además de zonas que atienden los hospitales Rurales del Régimen IMSS-Bienestar.

Entre los padecimientos que se atenderán destacan los siguientes: labio hendido, paladar hendido, frenillo lingual, macrostoma (orificio bucal grande), microtia (pequeña oreja), lunares, quistes y fibroquistes mamarios, cicatrices, postraumas y postquemadura, entre otras.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Activa IMSS línea para denunciar cobros, mala atención...

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, acudió...

Casi 3 mil trabajadores del IMSS participaron en macrosimulacro

En el primer macrosimulacro nacional que se llevó a cabo hoy 20 de enero, el Instituto Mexicano del...

Estancia infantil propiedad de “El Mayo” opera con contratos del IMSS

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, autora del libro El traidor, el diario secreto del h...