Local

Beneficia IMSS a 150 personas con cirugía reconstructiva

2019-11-28 - Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del Programa IMSS-Bienestar, inició la Jornada Quirúrgica de Cirugía Reconstructiva en el Hospital Rural (HR) No. 36, en Valle de Allende, en la que se beneficiará a 150 personas de diversas edades.


 

Este jueves se realizó la valoración de 300 pacientes, procedentes de los municipios serranos de Allende, López, Rosario, Guachochi, Bocoyna y Uruachi, para determinar a los candidatos a las diferentes cirugías proyectadas en esta ocasión.

Ésta jornada está a cargo de un equipo multidisciplinario de cirugía reconstructiva de hospitales del IMSS de Tercer Nivel de atención, encabezada por el doctor Sergio López Pérez, e integrada por cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras, intensivistas y terapistas de lenguaje, originarios de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

El objetivo es llevar servicios de alta especialidad en atención médico-quirúrgica de cirugía reconstructiva a las comunidades rurales e indígenas con etnias autóctonas, además de zonas que atienden los hospitales Rurales del Régimen IMSS-Bienestar.

Entre los padecimientos que se atenderán destacan los siguientes: labio hendido, paladar hendido, frenillo lingual, macrostoma (orificio bucal grande), microtia (pequeña oreja), lunares, quistes y fibroquistes mamarios, cicatrices, postraumas y postquemadura, entre otras.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Son 8,385 contagios y 933 defunciones por COVID-19

Juárez suma 4,613, la ciudad de Chihuahua 2,027, Delicias 428, Cuauhtémoc 257, Parral 230, 142 en ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19

director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativo...

"Hoy no es día de informar"; da Salud la vuelta al tema de saturación en el Central

Tras la denuncia de saturación en el área Covid-29 del hospital Central Universitario, el subdirec...