Local

Beneficia Estado a 4,700 estudiantes con dispositivos móviles y recargas

2020-12-01 - Redacción

A través del Subsistema de Preparatorias del Estado se otorgaron dispositivos celulares y tarjetas de recarga de datos para alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad económica


 
 

 

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de dispositivos celulares y tarjetas de recarga de datos para apoyar la educación a distancia de estudiantes pertenecientes al Subsistema de Preparatorias del Estado.

Liliana Rojero Luévano, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, realizó la entrega oficial de dichos apoyos en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Estatal por Cooperación No.8421 Maestros Mexicanos, ubicada en la ciudad de Chihuahua.

En lo que respecta a este subsistema educativo se otorgaron mil 497 fichas de recarga telefónica en beneficio de mil 210 estudiantes regulares que no interactuaron en el periodo de educación a distancia, así como aquellos en riesgo de reprobación.

De igual manera, se entregaron 5 teléfonos celulares para las y los ganadores de la actividad denominada #RetosTeQueremos, la cual forma parte de la estrategia “Te Queremos”, que se implementó para otorgar diversos servicios a la comunidad escolar con motivo de la contingencia sanitaria.

Cabe señalar que a nivel estatal se distribuirán 5 mil 371 tarjetas de recarga de datos entre 4 mil 673 alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad económica.

En lo que respecta al concurso #RetosTeQueremos, un total de 29 estudiantes de los diferentes subsistemas de media superior que operan en la entidad, quienes participaron activamente en esta dinámica se hicieron acreedores a un teléfono inteligente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Destinará Estado más de 6.6 mdp para becas

Publica SEyD lista de beneficiarias y beneficiarios de cuatro diferentes becas, en la página web ...

Estudiantes UACH a aplicar vacunas contra Covid-19

Estudiantes voluntarios de la Universidad Autónoma de Chihuahua participarán en la Estrategia Naci...

Distribuye Estado más de 63 mil folletos de apoyo didáctico

Se busca atender al alumnado que carece de conectividad para tener clases en línea o a distancia;...