Local

Beneficia Coesvi a 150 familias de Aldama con vivienda

2020-02-19 - Redacción

El director de la dependencia, Carlos Borruel, junto con el alcalde Miguel Rubio, visitó a las personas beneficiarias del programa estatal y anunció que se planea expandirlo para llegar a 300 en ese municipio


 

El director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) del Gobierno del Estado de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, y el alcalde de Aldama, Miguel Rubio Castillo, encabezaron un recorrido en el municipio, para supervisar el avance del programa Vivienda Para Todos y Con Todos.

 

Los funcionarios visitaron una a una a las personas beneficiarias y conversaron con ellas para verificar las mejoras que han experimentado, gracias a esta estrategia, destinada a la entrega de apoyos para construir y ampliar los hogares de la población que más lo necesita.

 

Manuelita, una madre soltera que resultó favorecida con el programa estatal, compartió su testimonio: “Me siento feliz de tener un techo nuevo, y más espacio en mi hogar”.

 

A la fecha, un total de 150 familias ha recibido material de construcción como polines, lámina galvanizada, juego de muebles, y textuco (una pasta para fines decorativos), además de mano de obra.

 

Carlos Borruel observó que la Coesvi inició pláticas con el Ayuntamiento de Aldama, por conducto del alcalde Miguel Rubio, con el objetivo de agregar al programa a otro centenar y medio de familias.

 

Vivienda Para Todos y Con Todos surge de la visión del Gobierno del Estado de Chihuahua, a cargo del gobernador Javier Corral Jurado, de “ser un gobierno con rostro humano”, indicó el funcionario.

 

Con estas acciones la Coesvi refrenda su compromiso por garantizar los derechos humanos y civiles de la población chihuahuense, como es el de contar con una casa digna.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continúan COESVI y Parral construcción de 62 viviendas

A pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el avance es del 30% y la entrega de las cas...

Ladronzuelo queda enjaulado al tratar de robar vivienda en Nombre de Dios

Esta mañana elementos de la policía Municipal rescataron a un hombre atrapado en una jaula luego d...

Piden ayuda para localizar a hombre con reporte de ausencia en Aldama

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, realiza los trabajos de búsqueda, para localizar a Eloy Alo...