Nacionales

Banco Mundial ve necesaria otra Reforma Fiscal en México

2018-09-22 - Redacción

Para el Banco Mundial (BM), México necesitará llevar a cabo otra Reforma Fiscal, a parte de la que realizó en 2013.


 

Y es que si bien la eficiencia en el gasto y en la recaudación que pretende llevar a cabo la administración de Andrés Manuel López Obrador son buenas medidas para solventar el gasto público, “tarde o temprano el país requerirá de una reforma fiscal”.

Así lo advirtió Pablo Saavedra, director para México del BM, quien dijo a Excélsior que con una nueva reforma, el país podrá aumentar su base impositiva y poder llevar a cabo obras de infraestructura y programas sociales.

En el marco del Seminario “El Futuro del Financiamiento de la Infraestructura en México”, que organizó la agencia calificadora Moody’s, Saavedra subrayó que en el mediano plazo México requerirá tener una base impositiva más amplia para poder cubrir las necesidades y las demandas de la población que están creciendo naturalmente.

“Como en todos los países de ingreso medio alto, las necesidades de la población van creciendo porque se necesita mejor educación, mejorar la cobertura de salud, los requerimientos en términos previsionales también se incrementan, y también hay más necesidades de infraestructura. Entonces, para cubrir todo eso, México, como todos los países emergentes, necesitará una reforma impositiva”, comentó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Banco Azteca operará tarjetas de ayuda social en gobierno de AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que Banco Azteca se encarga...

Piden alimentos para los chihuahuenses más necesitados

En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre la Asociación ...

Atropella Metrobús a joven en la Universidad

Un joven de aproximadamente 25 años de edad resultó herido luego de ser embestido por el camión d...