Local

Balleza se suma a política de compras verdes

2019-05-19 - Redacción

El municipio se compromete a consumir solo madera certificada y derivados en su obra pública.


 
El Ayuntamiento de Balleza acordó  el uso de madera certificada para la realización de las obras públicas construidas por el municipio, con lo que se suma al acuerdo de Compras Verdes promovido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
 
El acuerdo establece que en todas las obras construidas y/o ejecutadas por la administración municipal que implique el uso de madera, ya sea en su construcción y/o equipamiento se utilice preferentemente productos de predios del municipio que cuenten con certificado de buen manejo forestal.
 
El documento tiene como objetivo contribuir al desarrollo social,  económico y fortalecimiento de las empresas forestales comunitarias del municipio que proveen de dichos productos.
 
En Balleza existe una superficie de 111 mil 984 hectáreas certificadas bajo manejo forestal sustentable con fundamento, ya sea en la Norma Mexicana NMX 143, el reconocimiento internacional otorgado por la Forest Stewardship Council (FSC), o ambas, que garantizan el uso responsable y conservación de los recursos naturales,  y de respeto por los derechos sociales de los pueblos que lo habiten.
 
Dicho acuerdo forma parte del proyecto Fortalecimiento del Manejo Forestal Sustentable con Enfoque de Paisaje, que es una iniciativa de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial.
 
Actualmente el Gobierno de México se encuentra en proceso otros acuerdos que puedan fortalecer los esfuerzos de decenas de productores mexicanos, interesados en realizar un manejo forestal amigable con el medio ambiente y las especies que habitan sus bosques.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Plan de Inversión destinó mil 366.9 para 16 municipios

Contempla obras de infraestructura en salud, agua potable, equipamiento de comedores escolares y c...

Continúan con donación de árboles a ciudadanos

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, reitera la invitación ...

“Feria Crecer” genera derrama económica de 181 mil pesos

La Secretaría de Desarrollo Social realizó la “Feria Crecer, Produciendo con Valor” en Nuevo...