Nacionales

Balconerán a ‘gobers’ que desairan reuniones de seguridad

2019-12-02 - Redacción


Luego del ataque que se registró en Villa Unión en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los siguientes días se presentará un informe de seguridad sobre incidencia delictiva en los estados.



Notimex

 

López Obrador indicó que se mostrará que en las entidades donde hay más violencia son aquellas donde los gobernadores no acuden a las reuniones de seguridad a las que convoca el Gobierno federal.

“Este fin de semana se presentará un informe de seguridad y queremos mostrar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican; por ejemplo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Vamos a dar a conocer las asistencias a las juntas de coordinación y donde no participan los gobernadores es donde tenemos alto índices de inseguridad”, explicó.

El Ejecutivo federal aseguró que no se pretende evidenciar a los mandatarios estatales, pero se busca presentar una especie de “Quién es quién” en el trabajo al combate de la inseguridad.

“Será un ‘quién es quién’ en la inseguridad. Porque todos tenemos que aplicarnos, porque cuando no hay atención, hay incidencia delictiva en un estado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Establece SDS enlace con municipios serranos

Se efectuaron reuniones con autoridades y se capacitó al personal de los ayuntamientos de Uruachi, ...

Gestionan más recursos para las obras en Creel

El gobernador Javier Corral gestionó ante el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javi...

‘Ya hay abasto de medicamentos’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto de medicamentos en los diferentes...