Local

Bajo consumo de cristal en la ciudad 75%: DSPM

2018-06-23 - Cristina

Uno de los principales problemas que se han registrado en la ciudad, es el alto consumo de cristal, del cual se derivan diferentes delitos en los cuales los jóvenes también se han visto involucrados.


En los últimos años el repunte de delitos como homicidio se ha reflejado en las calles de la ciudad, en donde las autoridades de primera instancia mencionaban el narcomenudeo como la causa principal, siendo el cristal, con mayor distribución en la capital.

En este sentido el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya, informó que han trabajado a través de diferentes operativos y estrategias disminuyendo un 75% el problema, ya que se emplean con la finalidad de erradicar la distribución de esta droga, que ha generado un impacto de afectación elevado para los chihuahuenses, ya que los jóvenes fueron también blanco de ello.

“Hemos tenido un aseguramiento de este tipo de enervantes en un porcentaje muchísimo mayor en comparación de otros periodos en otras administraciones, el porcentaje del aseguramiento si mal no recuerdo debe de andar en un 75%”,señaló.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentan a funcionarios de Albuquerque adelantos de la DSPM

Como parte de la coordinación institucional que existe bajo el programa “Ciudades Hermanas”, fu...

Si hay un secreto para no subir de peso en época navideña

De acuerdo con Kristen Kizer, del Houston Methodist Hospital, con un poco de autocontrol y algunos a...

Recomendaciones para evitar accidentes viales

Durante la temporada decembrina se incrementa el número de festejos y celebraciones, y en consecuen...