Local

Aventaja Alito en la preferencia de los príistas

2019-07-15 - Redacción

En una encuesta realizada a personas afiliadas al Partido Revolucionario Institucional en el mes de julio, el 42% de los participantes manifestaron su preferencia por el candidato Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, mientras que la contendiente más cercana Ivonne Ortega Pacheco obtuvo el 27% de las intenciones de voto.


En la encuesta telefónica realizada por El Universal el 13% de la muestra no quiso revelar la orientación de su sufragio, el 8% contestó “ninguno” y el 4% consideró que su opción sería cualquiera. El porcentaje restante corresponde “otro”, “anularía su voto”, “no sabe” y “no los conoce”.


Respecto al cuestionamiento de si estaba interesado en participar en el proceso interno, el 55% de los entrevistados afirmó que “le interesa mucho” y únicamente el 7% señaló que “no tiene interés en participar.


Además, se les preguntó a los priistas ¿Quién consideraba que tiene mayor posibilidad de ganar el proceso interno del partido? Las respuestas fueron similares respecto a la preferencia entre ambos candidatos, quedando de la siguiente manera 48% respondió que Alejandro Moreno y el 27% contestó que Ivonne Ortega.


Cabe mencionar que la compañera de fórmula de Alejandro Moreno es Carolina Viggiano Austría, mientras que en el caso de Ivonne Ortega el aspirante a la Secretaría General es José Encarnación Alfaro




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

CPC, contundente en preferencia a candidato a gobernador por Morena

El diputado Sebastián Aguilera Brenes mandó hacer una encuesta con Meba, Mendoza, Blanco y Asociad...

Rescatan bomberos y policías a pareja extraviada detrás del Cerro Grande

Fueron localizados horas después de haber salido en busca de la “Casa de los Chinos” ...

Noroña podría ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados: Martha Anaya

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, podría ser el próximo presidente de la Mes...