Local

Aventaja Alito en la preferencia de los príistas

2019-07-15 - Redacción

En una encuesta realizada a personas afiliadas al Partido Revolucionario Institucional en el mes de julio, el 42% de los participantes manifestaron su preferencia por el candidato Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, mientras que la contendiente más cercana Ivonne Ortega Pacheco obtuvo el 27% de las intenciones de voto.


En la encuesta telefónica realizada por El Universal el 13% de la muestra no quiso revelar la orientación de su sufragio, el 8% contestó “ninguno” y el 4% consideró que su opción sería cualquiera. El porcentaje restante corresponde “otro”, “anularía su voto”, “no sabe” y “no los conoce”.


Respecto al cuestionamiento de si estaba interesado en participar en el proceso interno, el 55% de los entrevistados afirmó que “le interesa mucho” y únicamente el 7% señaló que “no tiene interés en participar.


Además, se les preguntó a los priistas ¿Quién consideraba que tiene mayor posibilidad de ganar el proceso interno del partido? Las respuestas fueron similares respecto a la preferencia entre ambos candidatos, quedando de la siguiente manera 48% respondió que Alejandro Moreno y el 27% contestó que Ivonne Ortega.


Cabe mencionar que la compañera de fórmula de Alejandro Moreno es Carolina Viggiano Austría, mientras que en el caso de Ivonne Ortega el aspirante a la Secretaría General es José Encarnación Alfaro




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Promueve Gobierno Municipal la creación de lactarios en sector manufacturero

El Gobierno Municipal, a través del programa IMM en tu empresa, organizó una visita a las instalac...

Debe Corral promover Controversia vs Conagua: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán pidió al gobernador presente una controversia constitucional ante la Suprem...