Regionales

Avanzan trabajos de vivienda Vertical en Juárez

2020-02-19 - Redacción

En seguimiento a la instrucción del Gobernador Javier Corral de restablecer el orden y la movilidad de los diferentes municipios, este día el Presidente Armando Cabada y el director de la Comisión Estatal de Vivienda COESVI, el Dr. Carlos Borruel sostuvieron una reunión con el fin de observar e informar los avances del programa de “Vivienda Vertical para Ciudad Juárez.


 

Borruel Baquera informó que ya se tienen ubicados los primeros predios en la zona céntrica de esta frontera mexicana en donde se construirán las primeras cincuenta casas en este concepto de vivienda, más ordenado, más accesible y que representa la detonación de la nueva imagen que se le quiere dar al centro histórico de Juárez.

“El próximo martes queremos confirmar las condiciones para que esa vivienda vertical en el centro de la ciudad con los servicios concentrados, con los destinos de trabajo, de escuela de diversión más cerca, puedan permitir un modelo distinto de crecimiento en Ciudad Juárez que al igual que en chihuahua en los últimos treinta años ha tenido un fenómeno de dispersión que ha encarecido la vida de las personas, que ha encarecido también la prestación de los servicios, y que ha repercutido negativamente incluso en temas de delincuencia aquí en Juárez …” dijo el funcionario.

El director de la COESVI también informó que en la junta sostenida con al Alcalde Cabada, se revisaron los avances en la construcción de cien viviendas edificadas con adobe térmico, y que representarán un patrimonio digno para igual número de familias que viven en zonas de alto riesgo y querrán reubicados para su seguridad y la de sus familias.

De igual forma informó que en próximos días sostendrá una reunión con Agustín Rodríguez López Vocal ejecutivo del FOVISSSTE para cerrar detalles y observar avances sobre la construcción de estos complejos habitacionales en los centros tanto de Chihuahua capital como de Ciudad Juárez.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detienen a presunto homicida, habría asesinado y enterrado a su ex

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Isaí...

Vinculan a ex auditor por ocultar desvío de 600 mdp en Juárez

Ayer por la noche se vinculó a proceso al ex auditor del Estado, Jesús Manuel Esparza, por el ejer...

Construye Estado 80 viviendas para familias vulnerables

El titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, Carlos Borruel, supervi...