Internacionales

Autoridades identifican a los 39 vietnamitas muertos en camión de Essex

2019-11-07 - Redacción

Las víctimas, 31 hombres y ocho mujeres, han sido identificadas y proceden de seis provincias de Vietnam: Haiphong, Hai Duong, Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh y Hue


LONDRES.- Los 39 migrantes encontrados muertos en un camión en Essex, en el este de Inglaterra, ya fueron identificados, se corroboró su nacionalidad vietnamita y sus familiares ya fueron notificados, informó este jueves la prensa local.

 

La policía de Essex declaró que las familias de las personas halladas muertas en la parte trasera del camión refrigerante fueron notificadas, ya que han sido identificadas formalmente, publicó el diario The Guardian.

 

Las víctimas, 31 hombres y ocho mujeres, han sido identificadas y proceden de seis provincias de Vietnam: Haiphong, Hai Duong, Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh y Hue, confirmó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública de Reino Unido.

 

“Este es un paso importante en la investigación y nos permite trabajar con nuestros colegas de la policía vietnamita para apoyar a las familias de esas víctimas, señaló Tim Smith, oficial a cargo de la investigación y asistente del jefe de la policía.

 

Según el diario británico, la policía de Vietnam arrestó a ocho personas relacionadas con el caso y se sospecha que son parte de un grupo organizado dedicado a la trata de personas de Asia hacia Europa.

 

El gobierno vietnamita ha condenado enérgicamente la trata de personas y describió las muertes como una “grave tragedia humanitaria”, detalló el rotativo.

 

Nguyen Huu Cau, el jefe de policía de la provincia de Nghe An, dijo: “En base a lo que aprendemos de los sospechosos, iniciaremos activamente investigaciones para luchar y erradicar estos anillos que llevan a personas ilegalmente a Gran Bretaña.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Identifican al muerto en fuerte accidente rumbo a Cuauhtémoc

Elementos de la Unidad de Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal, Protección Civi...

Se lesiona empleado municipal cuando realizaba trabajos

Un hombre resultó con heridas en una mano luego de ser prensado por un camión al que le realizab...

VIDEO: Un coche cae en un socavón

Una conductora sufrió heridas leves al caer con su coche en un socavón que el paso de un camión a...