Internacionales

Autoridades detectan nuevo caso de una ameba "comecerebros"

2020-07-07 - Redacción

El Departamento de Salud de Florida, Estados Unidos emitió una alerta luego de detectar un caso de una ameba “comecerebros” o Naegleria fowleri que destruye el tejido cerebral al provocar una infección que puede ser mortal.


 

Ante el nuevo caso de infección registrado en Hillsborough, se dio una alerta a la población para que extremen precauciones si realizan actividades en agua dulce y templadas durante la época de verano pues es el hábitat de este parásito que suele entrar por medio de la nariz y boca.

Pese a que no se dieron detalles sobre el estado de salud del paciente, las consecuencias de infección sobre esta ameba son letales por lo que emitieron evitar el contacto de la nariz o la boca con ríos, lagos, estanques, aguas termales o fuentes.

La infección por la Naegleria fowleri provoca fiebre, náusea, vómito, dolor de cuello y cabeza; se estima que quienes contraen este parásito, en casos muy graves mueren a la semana de haberse contagiado. 

Ante esto se recomienda buscar atención médica de inmediato pues la mortalidad por esta ameba comecerebros es del 98% aunque son extremadamente raras.

“Recuerden, esta enfermedad es rara y las estrategias efectivas pueden permitir tener una temporada de verano segura y relajante”



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Nueva Zelanda cumple 100 días sin registrar nuevos contagios de Covid-19

Nueva Zelanda cumplió este 9 de agosto 100 días sin registrar ningún nuevo contagio comunitario d...

Hay un sospechoso en caso de deliciense asesinada en Veracruz

Las autoridades veracruzanas luego de ubicar que la joven era originaria de Delicias Chihuahua diero...

Nueva Zelanda registra 4 nuevos casos de Covid-19

El 9 de agosto Nueva Zelanda cumplió 100 días sin casos de transmisión local...