Política

Aumentan muertes por intoxicación de monóxido en 2 años

2019-11-08 - Redacción

La diputada Leticia Ochoa Martínez, solicitó al gobierno del estado de Chihuahua y a sus 67 municipios para que en coordinación inicien una campaña de prevención a fin de concientizar sobre el riesgo de utilizar aparatos calefactores en malas condiciones y en lugares inadecuados, y que con ello poner en riesgo la salud, la vida y el patrimonio de los chihuahuenses.


 

A pesar de las campañas preventivas las muertes por dicha causa van en aumento. Durante el invierno 2018-2019 se presentaron 78 casos de personas afectadas por intoxicación con monóxido de carbono y personas murieron por estas mismas causas: una temporada antes, es decir la correspondiente a 2017-2018, dejó como saldo 58 casos de intoxicación por monóxido de carbono y dos fatalidades, ello nos señala que hubo un incremento de una temporada a otra del 34 por ciento.

La legisladora solicitó el uso de los diversos medios de comunicación para informar el correcto funcionamiento de calentadores que implican combustión y que con ello genera intoxicación de las personas que ahí se encuentren ocasionándoles síntomas como dolor de cabeza, mareos, debilidad, nauseas, vomito, dolor de pecho y en el peor de los escenarios la muerte.

"La utilización en malas condiciones de calentones, calefacciones o estufas también han ocasionado accidentes de quemaduras en los usuarios o incluso incendios en los que las personas pierden su patrimonio, es por ello que quienes los instalen y operen deben ser personas capacitadas, de ello se debe concientizar a la población", dijo la legisladora.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registra el estado 328 muertes por covid-19 y más de 2 mil 100 casos

El director médico de la zona Norte, Arturo Valenzuela, informó que hasta este domingo van 328 mue...

México rebasa las 10 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este lunes 1 de junio de mayo, primer día de la “Nuev...

Previo a la “nueva normalidad”, muertes por Covid-19 se duplican en México

Este viernes, México registró 3 mil 227 casos nuevos de Covid-19, ascendiendo a un total de 84 mil...