Nacionales

Aumentan créditos para que pymes sobrevivan a la pandemia

2020-08-08 - Redacción

La Secretaría de Economía informó que se alcanzó la cifra los 22 mil 137 millones de pesos destinados a través de los créditos a la palabra del gobierno federal para empresas afectadas por la pandemia.


Durante la conferencia de las 6 de la tarde ayer en Palacio Nacional, la titular Graciela Márquez, informó que se han beneficiado a 885 mil 487 personas.

"Estamos ya muy cerca, cerquita de la meta, esta meta la cumpliremos como originalmente diseñamos el programa y tenemos otros créditos que también fueron dispersados los que tomamos de la base de datos del IMSS y otros que hemos ido repartiendo".

Se estima que ya son un millón 450 mil apoyos financieros de 25 mil pesos cada uno, que, asegura la dependencia, están moviéndose en la economía para que los pequeños negocios logren sobrevivir a la crisis por la emergencia sanitaria.

En cuanto a los préstamos personales del ISSSTE, el director normativo de Prestaciones Económicas, Edgar Díaz, dio a conocer que en el sexto sorteo han sido beneficiados 211 mil personas, de las cuales el 83 por ciento (174 mil) ya hicieron su trámite y están por ir a recoger su cheque.

El total de créditos entregados suman 13 mil 358 millones de pesos tanto para trabajadores activos jubilados y pensionados.

Mientras que el próximo 17 de agosto arrancará el séptimo sorteo con una bolsa de 42 mil 222 préstamos (dos mil 300 millones de pesos) y se han inscrito hasta el momento 117 247 interesados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Otorga Estado créditos sin intereses a negocios de Juárez

Invierte más de 221 mil pesos; a través de la Secretaría de Desarrollo Social se entregaron cr...

Habrá que resguardarse en otoño e invierno por pandemia: Anthony Fauci

El experto norteamericano en enfermedades infecciosas advirtió que habrá grandes dificultades por ...

Próxima pandemia es una certeza y sería catastrófica, alertan

El mundo carece peligrosamente de preparación para la próxima pandemia, que puede ser aún más de...