Local

Atorados juicios políticos en Congreso, “están chicaneando”: Cortinas Murra

2018-06-20 - Gustavo Ramos

El Abogado Gerardo Cortinas Murra presentó un oficio en el Congreso del Estado, una vez más, para solicitar a los diputados de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo), para que sesiones y resuelvan las denuncias de juicio político que ha presentado.


Indicó que los diputados han dejado de trabajar en sus labores legislativas por atender sus campañas electorales, por lo que exigió que se reúnan para resolver, las denuncias de juicio político, así como valorar la designación de una nueva comisión jurisdiccional, debido a que la instalada tiene una mayoría de diputados panistas, lo que representa una decisión desequilibrada en los juicios.

“No se han reunido para dictaminar el trámite de los juicios políticos, necesitamos que la junta de coordinación política forme otra comisión, donde no exista mayoría de panistas para la imparcialidad en las resoluciones y que me notifiquen con anticipación para estar presente en la sesión, la junta está chicaneando, se están dilatando los acuerdos, no quieren hacer nada hasta pasada la jornada electoral, están desatendiendo las cuestiones legislativas por estar encampañados”, sostuvo.

Además, criticó la ley de juicio político, al señalar que existen graves inconsistencias, como el artículo 35, que establece que tras cada impugnación deberán enviar el acuerdo ante el pleno, y como se está en periodo permanente, deberán ir a sesión extraordinaria. “Cada vez que haga una impugnación, se irán a sesión extraordinaria, con cosas absurdas, pero ahí están contempladas”, explicó.

“Vamos a tratar de que se inhabilite al gobernador del estado, demostrar a la sociedad que la ley de juicios políticos es una aberración, hay muchas inconsistencias de tipo procesal y procedimental”, sostuvo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Siguen congelados los juicios políticos en Congreso

Ni la Jucopo ni la comisión jurisdiccional han revisado las denuncias, a más de un mes. ...

Modificarían futuros diputados de Morena Ley de Juicio Político: Cortinas Murra

Acude Cortinas con próximos diputados de Morena, ante el rechazo que obtuvo en la actual legislatur...

Rechaza Soto “chicaneo” en proceso de juicio político en Congreso

El diputado presidente de la Comisión Jurisdiccional Jorge Soto, aseguró que el proceso que se rea...