Regionales

Atienden autoridades brote de sarna en Guachochi

2018-12-03 - Redacción

La delegación regional de la zona suroeste de Protección Civil Estatal participa en la coordinación de acciones en materia de prevención y protección ante un brote de Escabiosis o Sarna que se registró en las comunidades de Huleyvo y Talayotitos, en el municipio de Guachochi.


 

Se trata de una infección caracterizada por aparición de brotes en la piel ocasionados por ácaros; estos bichitos se conocen como Sarcoptes scabiei que se encargan de poner huevos en la primera capa de la piel, ocasionando una gran infección de forma rápida.

Los síntomas más comunes son picazón, erupciones en la piel  e irritación. Las partes que más afectan son el cuello y la cara, en donde las llagas son más notables, pues debido al picor, es natural rascarse.

Se conoce que es altamente transmisible y no depende de las condiciones de aseo personal. A través de pláticas se invitó a los padres de familia a informarse sobre la escabiosis y de las medidas preventivas que deben tomar.

Protección Civil entregó kits de aseo personal y de limpieza.

También acudieron representantes del Sector Salud, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, de IMSS, Prospera, DIF Municipal y de Protección Civil Municipal de Guachochi.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Alertan por aumento de sarna; registran más de mil 200 casos

El encargado del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, el doctor Gumaro Bar...

Atención oportuna a pacientes con sarna: Barrios

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informa que todas y todos los pacientes con escabiosi...

Ejecutan a profesor en la Sierra Tarahumara

Un hombre identificado como profesor en la Sierra Tarahumara de Guachochi, fue ejecutado de cinco ...