Local

Atiende gobernador a productores lecheros de Delicias

2018-04-23 - Redacción

El gobernador Javier Corral se reunió con productores lecheros del sector social en Delicias, Chihuahua, quienes le plantearon inquietudes en torno a costos de producción y de soporte técnico y financiero, entre otras.


 

Tras atender las diferentes solicitudes, el gobernador informó que se reunirá en las próximas semanas con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, para gestionar el cumplimiento de compromisos que se establecieron con su antecesor José Calzada Rovirosa.

 

Entre los pendientes está recuperar más de 100 millones de pesos que se ofrecieron para los lecheros de Chihuahua. El mandatario estatal dijo que invitará a algunos representantes de los productores de lácteos, para acudir con el funcionario federal.

 

En cuanto a las gestiones, dijo que está también concretar los 60 millones de pesos comprometidos por el Gobierno Federal para una planta secadora y ponerla en funcionamiento al menos en su primera etapa. En este proyecto, Gobierno del Estado tiene comprometidos 10 millones de pesos.

  

Señaló la importancia de trabajar para evaluar de manera seria los costos de producción, a fin de dar soporte técnico y financiero para fijar ese costo y los elementos de la calidad, que incide en que baje o suba el precio de la leche de los productores chihuahuenses.

 

Añadió que se enfatizarán los mecanismos legales para evitar que la entidad se “inunde” de leche de mala calidad proveniente de otras latitudes, en detrimento de los lecheros chihuahuenses.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atiende el programa “Soy Legal” a estudiantes

El programa “Soy Legal” que opera el Tribunal Superior de Justicia bajo la coordinación del Mag...

Trabajan en Delicias para combatir desabasto de medicinas

La administración del Hospital Regional de Delicias, a cargo de Apolinar Quintana Tarango, dio a co...

Busca Delicias ser incluida a declaratoria de emergencia

Debido a los pasados “aironazos” que se presentaron en Delicias, recibieron instrucciones para...