Local

Atiende SEyD problemática de escuela "Sor Juana Inés de la Cruz"

2019-12-05 - Redacción

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), atendió este día la problemática en la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en donde se han detectado algunos casos de hepatitis entre menores de dicho plantel.


 

El supervisor de zona, profesor Rigoberto Holguín González, informó que  este jueves 5 de diciembre, acudieron al plantel, ubicado en el sector de Vistas Cerro Grande, representantes del sector Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), con el fin de revisar la situación en dicha escuela.

 

Ahí se acordó, en coordinación con la JMAS, llevar a cabo trabajos de reparación y entubamiento de una descarga que aguas negras, ubicada muy cerca del plantel mencionado, así como de un jardín de niños adyacente.

 

Este desagüe es la causa más probable de los casos de hepatitis que se han presentado entre estudiantes de la mencionada escuela.

 

La descarga será revisada y las obras de reparación van a iniciar desde este mismo jueves, de acuerdo a lo informado al nivel de Primaria de Seech, por parte de la JMAS y con ello se espera dar solución a esta situación.

 

De igual forma, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua aclara que la calidad e higiene de los alimentos que se sirven en dicha escuela, está supervisada y garantizada por las autoridades educativas, por lo que se descarta totalmente que la comida ofrecida a los niños y niñas de ese centro escolar, pueda ser el causante de los casos de hepatitis.

 

Se reforzarán a la vez los trabajos de limpieza e higiene al interior de las instalaciones del centro escolar, con el apoyo de personal de Salud y se pedirá también a los padres y madres de familia, que colaboren en estas acciones en sus propios hogares, para la mayor protección y cuidado de la salud de sus hijos e hijas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cruz Azul elige a Lucas Passerini para reforzar su delantera

Todo indica que Cruz Azul ya encontró al delantero que tanto buscaba para reforzarse en el Clausura...

Reciben becas del Estado 26 estudiantes de Upnech

Las y los beneficiados compartieron que invertirán el apoyo económico para titulación y adquisici...

Cierra inscripciones concurso Gobernador Infantil 2020

La SEyD informó que las niñas y los niños de 6° de primaria con interés en participar aún pued...