Nacionales

Atiende Nuevo León brotes de Covid-19 entre migrantes

2021-09-12 - Redacción

La ola de migrantes centroamericanos que llegan a Nuevo León en su paso hacia Estados Unido, ya rebasó a las autoridades federales, estatales y municipales, que no se dan abasto con la atención, brotes de contagios por Covid-19, hacinamiento e inseguridad, provocadas por el fenómeno migratorio.



ABC Noticias

 

El Congreso de la Unión reformó el pasado 11 de noviembre la Ley de Migración para incluir la obligación de las autoridades estatales y federales de brindar atención social y de alojamiento, a los migrantes que, a su paso por México, lo hagan acompañados, en casos de menores de edad.

Esta modificación entró en vigor en enero de este año, provocando un mayor flujo de migrantes por México, con estancia en estados como NL por períodos más largos de tiempo.

Muestra de ello es que, mientras en 2020 el DIF de Nuevo León brindó asilo y asistencia social a 363 migrantes, en los ocho meses que van de 2021 la cifra de migrantes en alguna de sus cuatro posadas y 8 albergues llegó a 2 mil 875 indocumentados, de los cuales 235 son menores que viajaban solos, sin compañía de un adulto.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reporta Salud 110 nuevos contagios Covid

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 15 de octub...

Reconoce IMSS Chihuahua compromiso, empeño y trabajo de médicos en su día

En el marco del Día del Médico, a celebrarse este 23 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro ...

Conoce aquí el último reporte COVID-19

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 16 de octub...