Local

Atiende Casa de Cuidado de la UTCH a 34 hijas e hijos de estudiantes

2019-09-19 - Redacción

Con el objetivo de apoyar al alumnado de la institución, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), cuenta con una instancia de Casa de Cuidado Diario, en la cual se atiende y cuida actualmente a 34 hijas e hijas de estudiantes, divididos en el turno matutino y vespertino.


 

A través de ese esquema, se ayuda a las y los estudiantes que son madres o padres de familia, favoreciéndoles el continuar y concluir sus estudios, ya que que durante su jornada académica diaria, sus menores sean cuidados por personal especializado y así evitan contratiempos para acudir a sus clases.

 

La Casa de Cuidado Diario es un modelo alternativo para la atención y protección de los menores, hijos de madres trabajadoras que no cuentan con un servicio adecuado para dejar a sus menores al resguardo en algún lugar o con algún familiar.

 

Pensando en lo anterior, la UTCH cuenta con un convenio de colaboración para implementar dicha modalidad en su campus, adecuándolo a las necesidades del estudiante de la universidad que tienen hijos pequeños.

 

Como parte de las dinámicas de integración, en esta ocasión las niñas y niños de la Casa de Cuidado Diario realizaron una actividad en la cual hicieron una recreación de la lucha de independencia, después de ello realizaron un convivió, lleno de color y diversión.

 

La UTCH tiene el firme compromiso de apoyar la niñez digna, es por ello que contribuye de manera constante en las actividades de la Casa de Cuidado Diario, y de igual manera busca la forma de involucrar a los niños y niñas en actividades recreativas.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inicia UTCH Sur entrega de fichas de nuevo ingreso

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) inició el 15 de octubre su período de entr...

Así firmó carta póstuma la madre que se ahorcó y envenenó a sus hijos

“Son las 18:00 y hemos empezado a alistar todo para nuestro suicidio”, escribió en una carta a ...

Campaña de esterilización de mascotas en Riberas

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal invita a la ciudadanía a participar en la cam...