Local

Atendió Gobierno Municipal oportunamente incendio en Relleno Sanitario

2019-07-22 - Redacción

El domingo por la noche, se registró un incendio en el Relleno Sanitario, por lo que el velador del lugar durante sus tareas cotidianas se dio cuenta del fuego al realizar el rondín respectivo alertando inmediatamente al número de emergencia 911, para que en coordinación con el departamento de Bomberos se controlara el incidente a la brevedad.


El Gobierno Municipal informa que el incendio fue atendido de inmediato con una pipa que se encuentra en las inmediaciones del Relleno y por ende no representó mayor peligro para la población.

 

Agustín Ponce, Jefe del área de Disposición Final del Relleno, informó que parecer el siniestro se originó en el talud en donde se trabajó durante el domingo, y al que ingresaron alrededor de 150 toneladas de basura por lo que se sospecha que entre los desechos depositados se encontraba alguna braza que provocó el fuego.

 

Con la participación oportuna de bomberos quienes equipados con dos moto bombas y un camión cisterna, además de la pipa con la que se cuenta en el Relleno Sanitario, se apoyó a la sofocación del incendio y posteriormente se tapó con tierra y se compactó el lugar con maquinaria pesada, con un equipo Buldócer D6.

 

El área afectada fue de 400 metros cuadrados, el fuego se presentó alrededor de las 9:15 de la noche, pero gracias al trabajo de quienes acudieron al lugar, se logró apagar en menos de dos horas, pues para las 11:00 de la noche ya estaba todo controlado.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Controlan en un 40% incendio en Tultitlán

En la madrugada de este lunes se registró un incendio en la colonia Bello Horizonte, en Tultitlá...

Incendio cobra la vida de una persona en la colonia Rosario

Una fuga de gas se registró en vivienda durante la madrugada terminó en incendio en donde un hombr...

Van 11 muertos por incendio en hospital de Río de Janeiro

La cifra de muertos por el incendio registrado anoche en un hospital de Río de Janeiro se elevó ...