Local

Ataques a la policía estatal son del cartel de Juárez y Sinaloa: CES

2018-04-16 - Gustavo Ramos

El Director operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, aseguró que los ataques que han recibido elementos de la policía estatal durante las últimas semanas son por parte de los dos grupos del narcotráfico que operan en el estado, el cartel de Sinaloa y el de Juárez.


“La fiscalía general del estado trabaja en esas investigaciones, los dos grupos asentados en Chihuahua, el cartel de Juárez y el de Sinaloa han participado en los diferentes eventos en contra la Comisión Estatal de Seguridad”, indicó el director operativo.

Al descartar los mensajes que se dieron a conocer a través de una manta en la Ciudad de Chihuahua donde acusaban a varios mandos de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad de proteger a vendedores de cristal de uno de los grupos del narcotráfico, el Director rechazó que tengan sustento, al señalar que los ataques han sido de los dos grupos del crimen organizo.

El pasado sábado por la mañana, antes de que fueran asesinados dos ministeriales en Valle de Zaragoza y un agente de las Fuerzas Estatales en Rubio, la manta desplegada en Chihuahua señalaba que mandos de estas corporaciones apoyaban a un grupo criminal relacionados con el cartel de Sinaloa.

También descartó que al momento existan amenazas directas a los mandos de la CES, al sostener que los ataques han sido fruto de las acciones que se han realizado contra los grupos del crimen organizado en la entidad, “si fuera real lo que dice esa manta, no hubiera ataques de los dos grupos, les estamos pegando brutalmente a los dos”, dijo.

Explicó que los ataques se derivan en que uno de los grupos, aprovecha los ataques de los contrarios para confrontar a la policía estatal, ante lo que han extremado las precauciones y los protocolos de seguridad a todos los elementos de seguridad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Identifica FGE a sicarios de “la línea”, agresores a comandante de la CES

El Fiscal General del Estado César Augusto Peniche reafirmó que los detenidos en los últimos ataq...

Capturan a 5 integrantes del cártel de Sinaloa

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron a cincopresuntos delincuentes quienes se...

Culpa Gabino Gómez a federación de ataques a policías en Chihuahua

El consejero estatal de seguridad pública, Gabino Gómez, aseguró que los ataques a la policía es...