Local

Asisten más de 4 mil jóvenes a Expovocación 2020

2020-02-28 - Redacción

Con la presencia de más de 25 stands de diferentes universidades e instituciones de nivel medio superior, se llevó a cabo la cuarta edición de Expovocación 2020, misma que contó con la asistencia de cuatro mil jóvenes estudiantes que se aprontaron a conocer la oferta académica de la ciudad.


 

La feria educativa tiene como objetivo beneficiar a miles de jóvenes entre 15 y 29 años que desean conocer ofertas del nivel medio superior y superior en Chihuahua, sobre todo respecto a las licenciaturas o ingenierías que mayor plantilla laboral emplean en la región, abundó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

 

Para el presente año, se contó con la participación de Ernesto y Aristeo Casares, los ganadores del programa de competencias deportivas Exatlon en sus dos primeras ediciones, quienes ofrecieron una plática a los jóvenes con sus experiencias a nivel profesional.

 

En los últimos dos años, Expovocación ha beneficiado a más de ocho mil alumnos que de manera oportuna deciden qué carrera van a estudiar con la demanda, por lo que los jóvenes encuentran su vocación antes de hacer un examen profesional y por ende, se incorporan al mercado laboral con empleos bien remunerados.

 

Durante el evento, el Gobierno Municipal de Chihuahua efectuó la firma de un convenio con los Centros de Integración Juvenil, con el cual, se incorporará a jóvenes en situación de riesgo a programas relacionados con prevención del delito y combate a las adicciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Amplían recepción de aportaciones para JUME 2020

Como medida de atención a los 117 planteles beneficiados con el programa Juntos Una Mejor Escuela...

Acusan a vidente española de mentir sobre pandemia por coronavirus

En redes sociales se hizo viral el video donde la vidente “Nube María” da a conocer sus predicc...

Regala 'fish and chips' a todos los habitantes por tres meses

Un desconocido repartirá comida gratis entre todos los residentes de un pueblo británico para leva...