Así sea

Así sea

2018-04-20 - Redacción

*Pagarán a maestros
*César Jáuregui manda en el Municipio
*Funcionarios sin fuero


El choque con los maestros estatales pudiera ocasionar que se produzcan más de 100 mil votos en contra del Partido Acción Nacional (PAN), porque la Sección 42 es de las más organizadas del país y tiene la capacidad de hacer daño políticamente.

El secretario de Educación Pablo Cuarón, fue rebasado por el gremio magisterial y ahora es el propio gobernador Javier Corral Jurado, quien “agarró el toro por los cuernos” y declaró en Juárez que giró instrucciones para que de inmediato se realicen los pagos pendientes a maestros interinos y de nuevo ingreso en todo el estado con el propósito de que no esperen hasta mayo como estaba programado.

Dijo que luego se revisará si se hizo o no un pago indebido, pero por ahora la orden es que se pague a todos los maestros y más vale pagar de más que no pagar.  Mencionó que es una medida excesiva de presión política y criticó que se utilicen a las niñas y niños para reivindicar prestaciones que están pendientes desde hace 3 o 4 años.

Corral afirmó que es un exceso parar las escuelas y tratar de estrangular la vida y las finanzas públicas del estado. Llamó a los profesores a retomar el diálogo y destacó que siempre se han tenido las puertas abiertas.

En el municipio el que manda es el secretario César Jáuregui, es el más influyente y el más grillo. Tiene la experiencia de haber ocupado esa posición en Juárez y en Delicias, además de participar como diputado local en épocas particularmente importantes.

María Eugenia Campos Galván, es la presidenta Municipal, pero sin el trabajo de César Jáuregui, otra sería su historia. Ella podrá irse a buscar la reelección con la seguridad de que Jáuregui le cuidará la espalda, pues ella es la apuesta de este grupo para que sea la próxima gobernadora y aunque faltan 3 años, ya sueñan que tendrán el poder estatal.

Pero antes tienen que pasar la siguiente aduana que es el primero de julio y aunque digan que el triunfo ya lo tienen en la bolsa, de ninguna manera se puede vaticinar una victoria anticipada por que las circunstancias cambian.

Por lo pronto Jáuregui se convirtió en el secretario más poderoso del Municipio en los últimos años. Es el poder tras el trono y es tan hábil que le dice a Maru que ella eso la que manda.

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la constitución para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluso la del presidente de la república, y lo turnó al Senado para su analisis.

El documento también establece que el ejecutivo federal podrá ser sujeto de juicio político y que nadie podrá ser sancionado con cárcel por difamación, calumnia o injuria. Esta reforma es histórica y en caso que el Senado la avale sin cambios, se turnará a los Congresos Estatales porque una reforma constitucional requiere de la aprobación de la mayoría de los congresos estatales.

Lo anterior es una buena medida que busca reducir los niveles de corrupción de los políticos, que mucho se han enriquecido en los útlimos años. La corrupción hace daño a todo el país y su erradicación paulatina será un factor para que México tenga un mejor crecimiento económico y se busquen mejores soluciones a los grandes problemas que hay en nuestro país.

Que así sea.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook