Así sea

Así sea

2018-04-18 - Redacción

*Maru acecha a Corral
*Maestros en lucha
*Fallas en salud


El día de ayer la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, se propuso cazar al gobernador Javier Corral Jurado. Con su propio “Cisen”, investigó cuándo saldría de su despacho en Palacio de Gobienro para finalmente saludarlo. Prácticamente se le subió a su camioneta dejando a Javier con cara de asombro.

Es la jefa de la comuna y mujer, por lo que el mandatario estatal se vería muy mal si la baja de su vehículo. ¿Cuál sería el apuro de la presidenta municipal para taclear de esa manera al ejecutivo?, tal vez sienta pasos en la azotea por el ministerio público que está integrando una averiguación tomando como base la demanda presentada por el diputado federal Alejandro Domínguez, quien acusó a la edil de recibir dinero del ex gobernador César Duarte. O tal vez, a ella le interesaba tratar algún otro asunto con urgencia, lo que sí es extraño es que no la recibiera en su despacho y que ella necesite de esperarlo a la salida.

Mientras tanto sigue el paro de los maestros estatales quienes recibieron muestras de apoyo por parte de la ciudadanía, ya que les llevaron frutas, comida, agua y hasta bolis. Se espera el apoyo de la sección 8va y trabajadores del Colegio de Bachilleres.

La solución está entrampada y el secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, no le ayuda al gobernador porque su posición no es conciliatoria sino de choque, incluso declaró que no va a renunciar porque hace un buen trabajo.

Aunque los maestros no piden su renuncia, el gobernador no lo va a despedir porque es el principal operador de la Reforma Educativa. Además este funcionario no sufre ni se acongoja porque es un empresario asombroso, dueño de la cadena de ferretería Hágalo y él está en esa posición por el poder más que por el ingreso.

La sociedad espera que se realicen los pagos atrasados al magisterio y que lleguen a un arreglo antes de que inicien las campañas en el ámbito estatal. Estos paros perjudican al PAN y a sus candidatos, aunque la dirigencia de la Sección 42 encabezada por Ever Avitia, sostenga que el movimiento no es político.

Seguridad, educación y salud, son tres temas prioritarios en nuestra entidad, por las cuales son evaluadas nuestras autoridades y en estos momentos hay grandes fallas. En salud se habla que hay falta de medicamentos en distintos hospitales de las que inclusive se han presentado quejas ante la CEDH, que preside José Luis Armendáriz, el duartista que se convirtió a corralista en menos de lo que canta un gallo.

Ante este problema urge apoyo extraordinario de la federación, pero este no llegará mientras siga el enfrentamiento entre los dos poderes.

Chihuahua merece más apoyo del centro del país y no debemos ser castigados, por luchar en contra de la injusticia y la corrupción.

Que así sea.

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook