Así sea

Así sea

2018-04-13 - Redacción

*Otra vez los Zetas
*Respeto a Chihuahua
*Comida de candidatos


Según fuentes del bajo mundo el Cártel de Juárez pidió ayuda urgente al grupo armado “Los Zetas”, con el fin de ganar la guerra en contra del Cártel de Sinaloa. Hace unos días llegaron a nuestro estado varios paramilitares que infunden el terror y accionan sus armas de grueso calibre en los últimos enfrentamientos.

Es conocida la saña de Los Zetas y no se descarta que las agresiones a los Policías Estatales sean un mensaje al Gobierno Estatal para que deje de apoyar o se haga de la vista gorda, sobre el actuar del crimen organizado.

Se especula que Óscar Aparicio Avendaño, recibe dinero por parte de un cártel y eso enrarece el ambiente. El secuestro y la extorsión son el modus operandi de Los Zetas, por lo que hay una alerta roja sobre su incursión en nuestra entidad.

Es necesario que exista una plena coordinación entre los tres órdenes del gobierno para hacer frente a la delincuencia. Las divisiones de las corporaciones afectan a todos los ciudadanos que se ven perjudicados con la ola de inseguridad que se presenta actualmente.

El próximo domingo el gobernador Javier Corral Jurado, tendrá su segundo encuentro con la sociedad chihuahuense, donde expondrá el estado que guardan las cosas en relación al enfrentamiento que se tiene con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Gobierno Federal pretende proteger a Alejandro Gutiérrez, principal inculpado en el desvío de 250 millones de pesos del erario estatal para las campañas políticas del PRI. Asimismo, atrajo la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach, después de un año.

En esta lucha desigual Javier Corral gana un respeto a nivel nacional, porque es el único gobernador que se atreve a enfrentar al presidencialismo, aún a pesar de sufrir graves consecuencias sobre todo en apoyos económicos.

Enrique Peña Nieto estará 9 meses más en el poder que podrán ser eternos para Chihuahua, pero todas las acciones realizadas generarán un respeto hacia el mandatario estatal y el próximo presidente tendrá que valorar esa enjundia y la dignidad de los chihuahuenses.

Es necesario que haya un reacomodo del ejercicio presupuestal porque nuestra entidad  no puede estar en déficit permanente.

Ayer coincidieron en La Mansión el candidato de Morena, Fernanado Tiscareño y Alejandro Domínguez del PRI, quienes se saludaron con sumo respeto y civilidad política. Aunque formalmente las campañas inician a finales de mayo, los interesados en llegar al Palacio Municipal, tienen frecuentes reuniones y aceitan sus estructuras para lograr el triunfo el primero de julio.

De los 3 abanderados más importantes, Fernando Tiscareño, es el que tiene menos negativos y confía que con el arrastre popular de AMLO, pueda ganar la candidatura. Todavía no hay nada para nadie. En Chihuahua la gente votará fundamentalmente por los candidatos, antes que los partidos.

Que así sea.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook