Internacionales

Así se ve la contaminación en la CDMX desde el espacio

2019-05-14 - Redacción

La NASA ha publicado una imagen tomada desde el espacio para mostrar la densa contaminación del aire ocasionada por la ola de incendios que afecta el sur de México. La fotografía fue captada este domingo por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS, por sus siglas en inglés) a bordo del satélite Aqua.


 

En la publicación se pueden observar los altos niveles de aerosoles identificados por el OMPS, el instrumento que mide diariamente la distribución global de ozono en la atmósfera. Gracias a la tecnología aplicada, las imágenes están disponibles casi en tiempo real a través de la plataforma Worldview.

Incendios al sur de México, observados desde espacio, el 12 de mayo de 2019. / @NASAEarthData

Frente a la emergencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de que a pesar de que "no se ha llegado a los niveles de contingencia ambiental" emitirán alertas continuas como medidas de prevención para la salud.

Además, Sheinbaum precisó que la mala calidad del aire a causa de los siniestros se combinó con la baja velocidad del viento, lo que agravó la situación. Al respecto, se ha recomendado a la ciudadanía evitar actividades al aire libre, la cocción de alimentos con leña y el uso de lentes de contacto.

En la última semana, del 6 al 12 de mayo, se registraron 51.466 alertas de incendio a nivel nacional, siendo los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca los más afectados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Policía violador en museo de CDMX se quedará en prisión

Una juez de Control vinculó a proceso al policía bancario quien el 7 de agosto abusó sexualment...

Abre Holanda el biciestacionamiento más grande del mundo

La ciudad holandesa de Utrecht, en el centro del país, acoge a partir de este lunes el biciestacion...

Guillermo Álvarez, destituido como director general de Cruz Azul

Con apego a la orden del Juez XI de Distrito en materia civil de la Ciudad de México, se ha ordenad...