Nacionales

Así reaprehendieron a 'El Lunares'; esta vez por homicidio

2020-02-15 - Redacción

Apenas cruzó la última reja del área de aduanas de Reclusorio Norte cuando los elementos de la Policía de Investigación ya esperaban a Óscar Andrés “F” alias "El Lunares", líder La Unión Tepito.


El operativo fue desplegado a las 3:40 de la madrugada de este sábado, tras la determinación de un juez de liberarlo por segunda ocasión. 

Después de que este viernes, en una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media, un juez de Control determinó la libertad del presunto líder de La Unión Tepito.

Tres veces ha sido detenido; la primera por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armada, la segunda por privación ilegal de la libertad y la tercera por homicidio.

Cabe recordar que originalmente el líder de la Unión de Tepito fue detenido por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue liberado por contradicciones en el informe sobre su detención. Cuando estaba siendo liberado, policías de Investigación lo esperaban para reaprehenderlo por el delito de secuestro. 

Esta tarde del 14 de febrero, cuando se esperaba su vinculación a proceso, el Juez de Control con sede en las salas de Doctor Lavista, a través de una video conferencia, la defensa Flores Ramírez presentó a la supuesta víctima de secuestro quien negó que se hubiera presentado a denunciar un secuestro, como afirmó el MP, además de que se había cometido un presunto robo de su identidad ya que la credencial del INE que se utilizó como prueba tenía todos sus datos, pero la fotografía no correspondía con él.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vinculan a proceso a pareja acusada de homicidio en bar

Como resultado de una efectiva investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró captura...

Procesa Fiscalía a hombre detenido por intento de homicidio

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños de la F...

Prisión preventiva para imputado por homicidio en la colonia Punta Oriente

Los datos de prueba expuestos y la argumentación jurídica realizada por la Fiscalía de Distrito...