Tecnología

Así es la SuperCam que buscará rastros de vida en Marte

2021-02-18 - Redacción

Este 18 de febrero de 2021, se prevé que la SuperCam, a bordo del rover Perseverance, aterrice en Marte.


 

En la parte alta del rover estadunidense Perseverance, se encuentra la SuperCam, que estudiará rocas marcianas con su rayo láser, además de un micrófono para encontrar rastros de vida pasada en Marte.

La SuperCam, la cual fue diseñada por científicos franceses, está acompañada de otras dos herramientas europeas, el español MEDA y el noruego RIMFAX, para medir los parámetros atmosféricos del planeta rojo y explorar su subsuelo.

El tamaño de la SuperCam es de aproximadamente una caja de zapatos, con un peso de cinco kilos. Es así que desplegará sus “superpoderes” desde lo alto de un mástil, con instrumentos de análisis y de control de Estados Unidos, que están colocados en el cuerpo del rover Perseverance.

De acuerdo con el diseñador de la SuperCam, el astrofísico Sylvestre Maurice, del Instituto de Investigación en Astrofísica y Planetología (IRAP), se trata de un método de vigilancia geofísica, que podrá indicar en qué parte tomar alguna muestra y “examinar su entorno”.

“La hermana mayor” de la SuperCam, ChemCam, continúa activa en el rover Curiosity, que aterrizó en Marte en el 2012, y que probó que el planeta era habitable, por lo que el Perseverance será en el encargado de encontrar rastros de vida.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

SpaceX convertirá plataformas petroleras en bases de lanzamiento

Elon Musk, CEO de SpaceX, adelantó que una de las plataformas petroleras convertida en base de lanz...

TikTok: Encuentra a su doble en pintura de hace 500 años

En TikTok el usuario @roberttolppi, encontró a su ‘doble’ en un retrato de 500 años gracias a ...

Muere sujeto en la Francisco Villa; al parecer se infartó

Un hombre perdió la vida en las afueras de un establecimiento de la avenida Francisco Villa y bulev...