Policiaca

Así castigaban “Los Chapitos” a quien violara toque de queda en Sinaloa

2020-07-07 - Redacción

Por órdenes de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mejor conocidos como “Los Chapitos”, presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa golpearon con tablas a transeúntes por no quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19, en Culiacán.



Del 12 al 24 de abril, el Cártel de Sinaloa impuso un toque de queda en Culiacán y Los Mochis, según un informe de violación a los Derechos Humanos cometidos durante la contingencia sanitaria por COVID-19, que dio a conocer la Secretaría de Gobernación.

 

En redes sociales circularon varios videos, en los cuales presuntos sicarios advierten a la población que no salga de sus casas, sino tendrán consecuencias por parte de “Los Chapitos”.

“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, si no agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos’. No es juego, no estamos jugando”, dice uno de los sujetos a bordo de una camioneta.

En un segundo video, un hombre amenaza a “toda esa persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla a barandilla dos días y a parte tiene que pagar una multa”.

Y en una tercera grabación, se observa a un hombre con los pantalones abajo recargado en una camioneta negra, mientras supuestos sicarios lo golpean con una tabla.

https://twitter.com/i/status/1280348260427870210



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Impone Australia toque de queda en Melbourne por coronavirus

Australia reforzó hoy el confinamiento decretado hace varias semanas en Melbourne, la segunda may...

García Luna operó contra rivales del Cártel de Sinaloa y avisaba de operativos: Fiscalía de EU

De enero de 2001 a la fecha, Genaro García Luna operó desde sus áreas de influencia en el gobiern...

UIF congeló cuentas bancarias de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó desde hace varios meses congelar las cuentas banc...