Salud

Asegurado abasto de vacunas vs. el sarampión

2019-01-30 - Redacción

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que el Gobierno de México aplicó las acciones para contar con suficientes dosis de vacuna de Sarampión para aplicar durante la Primera Semana Nacional de Salud.


 

En su intervención durante la conferencia de prensa mañanera encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud informó que las dosis que se aplicarán se adquirirán de la reserva de las vacunas que tiene la empresa BIRMEX.

 

El doctor Alcocer Varela descartó la necesidad de emitir una alerta sanitaria por un posible brote de sarampión, originada por el desabasto de vacuna que se presentó desde la administración anterior, debido al incumplimiento de la empresa proveedora de este insumo.

 

“Es una acción que se ha tomado, y que va en curso. Los mantendremos informados si hay alguna acción, pero hasta ahora no”.

 

Dijo que está llevando a cabo una evaluación de riesgos, que un protocolo técnico que involucra evaluar geográficamente, demográficamente, la cobertura vacunal. Esto nos va a dar un panorama que nos permita detectar las zonas de riesgo, cuál es su posible magnitud de este riesgo y las acciones inmediatas a seguir.

 

Cabe destacar que, en los últimos años, en México no se han presentado casos autóctonos de Sarampión.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aplican a reos de Cuauhtémoc 300 vacunas contra el tétanos

En el Centro de Reinserción Social número siete situado en el municipio de Cuauhtémoc, la Fisca...

En función, 50 pipas de 500 que adquirirán para transportar gasolina

Como parte de la estrategia para garantizar el abasto de combustible, el gobierno federal ha adquiri...

Atendió Feria de Salud a 160 vecinos de la Industrial

Poco más de 160 personas que viven en la colonia Industrial fueron atendidas por el DIF Municipal e...