Política

Asegura Mata que amparo al Distrito 090 favorece a productores

2020-07-09 - Redacción


El diputado federal por el V Distrito, Mario Mata Carrasco, desmintió al grupo parlamentario de MORENA que afirmó en un comunicado que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ganó el amparo promovido por el Ejido Maclovio Herrera del Distrito 090, subrayando que precisamente la Conagua “tiene que garantizar el abasto para que se cumpla el plan de riego”.



Jesús C. Aguirre Maldonado

 

MORENA señaló en un comunicado que la Conagua había ganado, pero Mata Carrasco en rueda de prensa sostenida en el Club Activo 20-30 aclaró que desde junio pasado salió el primer amparo promovido para el Ejido Maclovio Herrera, respaldado por la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.

Aseguró el legislador federal que “la sentencia del Tribunal es un paso trascendental, pues se admite que se colocan en riesgo los ingresos de las familias del Ejido y su sustento, por lo que técnicamente tiene que garantizarse el abasto”.

Agregó que contrario a lo que dice MORENA de que perdieron los agricultores, estos ganaron, y mostrando documentos mencionó Mata Carrasco que “la sentencia dice muy claro que Conagua tendrá que garantizar antes del pago al Tratado del 44, el suministro de agua para que llegue a buen fin el ciclo de riego en el Distrito 090, sin desconocer el Tratado Internacional de Aguas”.

Para cumplir dicho tratado, y como siempre lo ha dicho y remarcado, este deberá pagarse después del ciclo agrícola y con remanentes y escurrimientos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hija de exgobernador promueve amparo

Bertha Isabel Duarte Gómez, la hija del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien viv...

No dan la cara funcionarios federales en tema del agua

“La ausencia del Gobierno Federal, de sus representantes, que nomás dan la orden, se ejecuta l...

Gobierno de MORENA debe garantizar concesiones a usuarios de las presas: Bazán

Prevalece la incertidumbre entre los productores chihuahuenses por el abandono de CONAGUA...