Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 27 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

Policiaca

Asegura DSPM a niño que abandonaron en kínder

2017-01-10 - Redacción

Personal de Trabajo Social de Seguridad Pública aseguró a un menor de 4 años luego que un familiar lo dejara en un jardín de niños donde inicialmente lo recibió una maestra en la puerta de acceso, pero luego se dieron cuenta que no era alumno del plantel y llamaron al 9-1-1 para que la Policía Municipal se hiciera cargo y lo regresara a sus familiares.


Los agentes de la policía hicieron un recorrido por varios planteles cercanos ante la posibilidad de que estuviera inscrito en algún kínder, sin embargo tampoco fue reconocido. Durante el traslado el menor señaló a los elementos una vivienda en donde dijo residir pero al bajarse de la patrulla y tocar a dicha casa, uno de los municipales, tampoco recibió respuesta y decidieron trasladarlo al área de Trabajo Social en la Comandancia Norte para su seguridad.

 

A la hora de salida de clase, la abuelita del menor se presentó al plantel “León Tolstoi” ubicado en el periférico de la Juventud y avenida Educación para recoger a su nieto, donde la directora le indicó que lo habían entregado a la autoridad por no ser alumno de dicha institución.

 

Ya en el Departamento de Trabajo Social y confirmando que el niño se encontraba bien atendido por el personal de Seguridad Pública, la mujer explicó haber tenido una plática previa con la directora de dicho plantel para que el niño ingresara hoy a clase, versión que fue negada por la directora cuando una trabajadora social le llamó para constatar.

 

“Si hablamos ayer, pero no quedamos en nada”, respondió la representante del kínder León Tolstoi, finalmente.




Comenta con tu cuenta de Facebook