Local

Asegura Corral pago de sueldos y rechaza prestaciones, “se perdieron con la reforma”

2018-04-20 - Gustavo Ramos

El Gobernador Javier Corral aseguró que los sueldos que tenían pendientes con los maestros fueron totalmente pagados y rechazó pagar las prestaciones que se perdieron con la implementación de la reforma educativa, al reprochar se le exijan en su gobierno y no a César Duarte.


El mandatario estatal sostuvo que la manifestación de los maestros de la sección 42 que mantienen un paro de actividades desde el pasado martes y un plantón en el centro de la ciudad de Chihuahua, es de carácter político, que calificó de injusto y excesivo, al señalar que el SNTE no realizó reclamó alguno al ex gobernador.

Indicó que desde el jueves por la tarde se comenzaron a expedir distintos cheques de pagos atrasados, 44 cheques de 5 mil pesos, 90 de 10 mil pesos, 79 de 20 mil pesos y 55 de 50 mil pesos, mientras que se otorgaron 19 cheques de mil pesos que son complementos, al señalar que los maestros que recibieron estos ya habían recibido los faltante.

En este sentido, aseguró que todos los sueldos atrasados fueron saldados, contra la postura del SNTE, e insistió que nunca se tuvo un adeudo de más de mil 500 maestros, incluso indicó que ha optado que para concluir con este conflicto se pague de más y no de menos.

Respecto al tema de las prestaciones pendientes, el gobernador sostuvo que no estará dispuesto a pagar ninguna prestación que no permite la ley federal, al recordar que al aprobarse la reforma educativa se perdieron varias prestaciones que habían adquirido los maestros en su sindicato, por lo que exhortó a  los docentes acudir a los juzgados federales para dimitir el conflicto.

Comentó que el gobierno estatal se ampara en la ley federal, donde tienen el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que sostienen la desaparición de tales prestación a raíz de la implementación de la reforma educativa, donde se estableció un plazo límite para actualizar el sistema de prestaciones. “No estamos obligados a lo imposible y menos a violentar la ley”, dijo.

Comentó que el gobierno estatal se ampara en la ley federal, donde tienen el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que sostienen la desaparición de tales prestación a raíz de la implementación de la reforma educativa, donde se estableció un plazo límite para actualizar el sistema de prestaciones. “No estamos obligados a lo imposible y menos a violentar la ley”, dijo, al recordar que luego del 31 de mayo del 2015, las prestaciones reclamadas no serán otorgadas.

Explicó que la desaparición de sus prestaciones surge del nacimiento del Servicio Profesional Docente y que cuando fue aprobada debieron reclamar al ex gobernador César Duarte, al insistir que no se manifestaron ni con una cartulina, mientras que ahora han tomado una postura radical, excesiva e injusta, que afecta a los niños.

Ante la postura del SNTE reclamarle sus prestaciones, exhortó a las autoridades sindicales acudir a los tribunales federales para revisar la validez de sus argumentos, donde aseguró que respetará la decisión de los jueces federales en caso de que sean positivos.

“Además son prestaciones muy costosas, a algunos maestros se les aumenta el sueldo hasta en un 120 por ciento y el reclamo lo hacen después de tres años, ¿si tanta razón tenían?, ¿por qué no reclamaron antes?, y a nosotros, ¿por qué nos lo hacen de esta manera?, es una presión política excesiva”, arremetió el mandatario panista al señalar que el SNTE tiene intereses políticos electorales con el PRI y con el presidente Enrique Peña Nieto.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Diputados se quedan sin pavo de Navidad

No habrán pavos navideños ni vales de despensa para diputados este año para el personal que gane ...

Critica AMLO altos sueldos y pocos resultados en el INAI

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes que su administración estará mar...

Comisionados de INAI gozarán de 399 mil pesos por aguinaldo

De buenas cerrarán el año los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la In...