Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 13 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Asamblea Popular de Chihuahua condena desalojo de Pemex

2017-01-06 - Gustavo Ramos

Las organizaciones magisteriales y colectivos, así como ciudadanos en general condenaron el desalojo por la fuerza pública del bloqueo que mantuvieron tres días en las instalaciones de Pemex en acciones de resistencia contra el gasolinazo.


Hoy, llegaron los usurpadores de los Reyes Magos de la represión por adelantado, guiados por la estrella de PEMEX. Se confabularon los tres niveles de gobierno para desalojar los plantones de la Asamblea “No al Gasolinazo”. Los regalos fueron policías con escudos y toletes y en lugar de camellos y elefantes iban montados en grúas y camionetas de doble cabina.

A la Opinión Pública.

Ante el caos económico y social agudizado debido a la más reciente puñalada del gasolinazo por parte del gobierno federal, iniciamos, en todo el estado de Chihuahua desde el 2 de Enero,  haciendo uso de nuestro derecho de libre expresión, manifestación y reunión  una serie de acciones de resistencia civil pacífica que consistieron en plantones, bloqueos carreteros intermitentes y de instalaciones como PEMEX, Comisión Federal de Electricidad y Secretaría de Hacienda, entre otras.

Ante una demanda legítima, la indignación de la ciudadanía se manifestó de diversas maneras: llevando víveres a los plantones, apoyando con sus claxons al pasar, pintando sus carros con leyendas como “No al Gasolinazo” “Somos más D3”, con su presencia, etc.

Se iniciaron pláticas con funcionarios del gobierno del estado respecto a la problemática donde se les solicitó una postura a favor del pueblo, pero el día martes 3 de Enero en conferencia de prensa y posteriormente el 4 de Enero mediante comunicado de gobierno del estado, el gobernador del estado Javier Corral exigió el cese de la protesta del movimiento bajo la advertencia del uso de la fuerza pública, argumentando el daño a terceros, diciendo de manera contradictoria y falaz que apoya las manifestaciones populares.

De parte del movimiento se flexibilizó la postura para dar acceso al paso de camiones con medicamentos, perecederos, combustible y de pasajeros, entre otros puntos, confiando en las comisiones establecidas para continuar la exigencia con la Federación.

Sin embargo, sin haber obtenido ningún pronunciamiento contundente respecto a la problemática económica que implica el Gasolinazo para el pueblo, de parte del gobierno estatal y local, se procedió a la represión de todos los movimientos de resistencia en el estado, como el desalojo del plantón de PEMEX en Chihuahua este jueves 5 de Enero.

Por lo anterior, organizaciones ciudadanas y en lo particular, reprobamos las acciones represivas a manifestaciones pacíficas que son expresión de una demanda popular como puede comprobarse por el apoyo de la ciudadanía en general.

A pesar de la represión el movimiento continúa reorganizándose para implementar acciones de resistencia que contribuyan a dar marcha atrás a las medidas de aumento a los combustibles que nos afectan a todos. ¡La lucha no termina!, ¡No al Gasolinazo! Asamblea ¡No al gasolinazo!




Comenta con tu cuenta de Facebook