Nacionales

Asaltan al consejero del INE, Ciro Murayama en Tlalpan

2020-01-14 - Redacción


La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron una investigación para ubicar y detener a un par de ladrones que asaltaron hace unos días, en la alcaldía Tlalpan, al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.



Excelsior

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación CI-FTL/TLP-3/UI-1 C/D /054/01-2020 fueron dos hombres armados quienes lo amenazaron para atracarlo. Le quitaron un reloj, dos teléfonos celulares y su cartera.

El expediente de la Fiscalía de Tlalpan detalla que fue la noche del miércoles cuando el consejero sufrió el asalto muy cerca de las instalaciones del INE.

Según el reporte, fue alrededor de las 19:30 horas cuando dos hombres amenazaron a Murayama Rendón mientras circulaba por el Viaducto Tlalpan, casi al cruce con Periférico Sur. Viajaba en su camioneta Honda al momento del atraco.

Los primeros en llegar para ayudarlo fueron elementos de la SSC del Sector Huipulco Hospitales. Sin embargo, el consejero ya se había ido de ahí.

Policías de Investigación (PDI) también se presentaron en el lugar, pero sólo corroboraron lo sucedido.

Marco Camacho, subdirector de Seguridad del INE fue quien detalló a la policía, la forma en que atracaron a Murayama. 

“Indica Marco Camacho, subdirector de Seguridad de estas oficinas que habían robado a un consejero electoral de nombre Ciro Murayama Rendón, dos sujetos masculinos que lo desapoderaron de sus teléfonos, cartera y reloj”, se lee en el informe de los agentes.

Los investigadores que se presentaron analizaron de inmediato las grabaciones de las cámaras de la ciudad. Sin embargo, la cámara más cercana no captó el momento del atraco.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pesan sobre Duarte más de 15 órdenes de aprehensión

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, informó hace meses que sobr...

Vuelo de AMLO a EU, el gran “secreto” de Presidencia

Presidencia ha guardado la secrecía el vuelo que abordará el presidente de México, Andrés Manuel...

Aeromexico debe 62 millones de dólares al AICM

Aeroméxico informó que inició un proceso voluntario de reestructuración financiera para evitar l...