Insólito

Artesanos de Oaxaca dan toque alebrije a camioneta todo terreno

2020-09-20 - Redacción


Jacobo y María Ángeles, originarios de San Martín Tilcajete, Oaxaca, hermana y hermano dedicados a la elaboración de piezas de la madera de copal, conocidos como "alebrijes", intervinieron una camioneta de la marca Mercedes Benz inspirados en los colores e iconografía que usan en su trabajo artístico.



Excelsior

 

A través de sus redes sociales, la empresa automotriz Mercedes Benz-México difundió la fotografía de la transformación de su camioneta “todo terreno”,  lo que provocó entre sus seguidores reacciones positivas, por la dedicación de este proceso elaborado a mano en su totalidad.

Asimismo, ambos artistas, a través de su cuenta en la red de Facebook compartieron: “Valió la pena cada minuto de esfuerzo", y mostraron un video que resume días y horas de trabaja colectivo en su taller, ubicado en San Martín Tilcajete, a unos 28 kilómetros al sur de la capital del estado.

"Gracias a nuestro increíble equipo por ayudarnos a materializar este sueño, que en conjunto con Mercedes-Benz hicimos posible. Estamos encantados con el resultado”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Toque de queda en Jrz de 10 de la noche a 6 de la mañana

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que a partir del viernes 23 de octubre y por los próxi...

España declara por tercer vez estado de emergencia por la pandemia

Pedro Sánchez busca que esta emergencia pueda durar hasta mayo de 2021...

Pide Corral decretar ley seca en fines de semana y "toque de queda"

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que pedirá al consejo estatal de salud aplicar ley sec...