Nacionales

Arrollan en Sonora a osa negra que está en peligro de extinción

2018-09-25 - Redacción


El oso negro es una especie que aun habita en México, esta se encuentra en riesgo de extinguirse en el territorio nacional. Tras el hallazgo del cadáver de una osa en Sonora ambientalistas de la región piden apoyo para la protección de estos ejemplares.



HUFFINGTON POST M?XICO


El pasado 22 de septiembre localizaron a una hembra de ursus americanus(oso negro), en la Carretera Federal 2 en el tramo km 129 entre Ímuris y Cananea al noroeste del estado de Sonora.

Un auto golpeó al animal dejándolo a la orilla de la ruta y muriendo minutos más tarde, el cuerpo de la osa fue entregado a la Profepa, institución que confirmó la muerte a causa de un golpe intenso. Por la naturaleza del sitio es imposible determinar en qué momento fue arrollada la osa.

Al encontrarse la carretera entre la Sierra Azul y la Sierra el Pinito, diversos animales cruzan por esta zona y son golpeados por los vehículos que circulan en esta región.

Venados cola blanca, ocelotes y osos negros son los habitantes salvajes de esta área. Destaca el caso de los jaguares de esta región, ya que es por este corredor que han ingresado a Estados Unidos en un desplazamiento migratorio natural.

La asociación solicita la colaboración de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para la elaboración de pasos de fauna y evitar que ocurran este tipo de accidentes, tanto a los animales como a los viajeros de esta ruta.

"La expansión de la carretera va a resultar en muchos más animales atropellados por lo que es importante poner puentes y túneles especiales, con cercos que eviten que la fauna cruce sobre el asfalto.

“Esto además hará que la carretera sea más segura para los conductores, porque, en otras circunstancias, golpear a un oso o un venado puede provocar un accidente fatal", comentó Juan Carlos Bravo, director del Programa México de WN.

Con información de Soy Cobre.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lluvia por frente frío en la entidad

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihua...

Marvel lanza el primer tráiler de Vengadores 4: Endgame

Tras meses de espera, Marvel ha lanzado al fin el primer adelanto de Vengadores 4, el filme que ll...

Activa FEM 2da fase de protocolo alba para ubicar a Magaly

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó que se activó la segunda fase de Protocolo A...