Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Arreglan con caliche caminos saca cosechas en Ejido Meoqui

2017-09-08 - Redacción

Meoqui.- A un mes y medio de haber asumido en el cargo la nueva directiva del Ejido Meoqui para los próximos tres años, ya se encuentran trabajando en arreglar los caminos saca cosechas que quedaron bastante dañados por las recientes lluvias y para ello le están aplicando caliche, informó el nuevo presidente Sergio Meléndez.


    

Meléndez, quien fue elegido junto con su planilla el pasado domingo 23 de julio, informó primero que nada que es una persona creyente y se encuentra muy agradecido con Dios por la etapa en la que está cruzando y muy agradecido con los compañeros ejidatarios que les respondieron para llegar al cargo que actualmente están ocupando.         

Aseguró que un día después de las elecciones, el lunes 24 de julio, empezaron en funciones de sus cargos y ya tienen alrededor de mes y medio.

Desde entonces y a la fecha han estado dándole a las necesidades más urgentes como son los caminos saca cosechas, que por el temporal lluvioso hay caminos intransitables y en eso es en lo que están trabajando: en rellenarlos con caliche de primera en las partes más feas.

Agregó que en el bando de materiales fue conseguido a través de sus colaboradores, representantes del ejido.

“Es un banco de materiales y coordinado por el municipio a través de Desarrollo Rural, que encabeza Carlos González, se gestionó un Bulldozer con Gobierno del Estado y entre los dos le estamos dando mantenimiento. Al ejido que encabeza su servidor le toca poner el diesel y al municipio alimentación, traslados y parte del sueldo del operador”, dijo Meléndez.

Con eso dijo que queda claro que están trabajando en equipo con autoridades municipales, ya que ese siempre fue su eslogan: “Trabajo en equipo”.   

“Hay que hacer equipo con quien sea, siempre y cuando ese trabajo se vea reflejado en nuestro ejido. Y ahorita estamos trabajando en ese banco de materiales, acarreándolos, para aplicarlos en los caminos más descompuestos”, dijo el entrevistado.

Detalló que ahorita han estado tirándole a la 42, a la 48 y a la 49 hablando de carreteras y de coordenadas le tiraron a la 101 y a la 100, que es donde más le han estado tirando.

En los caminos saca cosechas dijo que todavía hay mucho por trabajar. Y a través de las comunidades ya hay tres proyectos carreteros que también estarán trabajando en ellos para sacarlos adelante, ya que son muy importantes.

De la gente que traen trabajando dijo Meléndez que es un equipo de cuatro dompes y una retroexcavadora y aparte el bulldozer.

Al finalizar le dijo a los compañeros del ejido que “no se desesperen. Que ahí poquito a poquito vamos a ir sacando las peticiones más importantes y tampoco se desesperan sobre la carretera 50 y 47, ya que vamos a estar tocando puertas con Gobierno del Estado para que nos las rehabilite”, pues ya estuvieron platicando con el titular de Obras Públicas de Gobierno del Estado, reconociendo que aún no hay una respuesta favorable.

Por ello estarán hablando este fin de semana y esperan traer buenos resultados.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook