Deportes

Arrasa Chihuahua en halterofilia, kata y basquetbol

2019-02-08 - Redacción

En su paso por la Olimpiada Estatal 2019, por tercer año consecutivo los atletas chihuahuenses han destacado en las diversas disciplinas con lo que han sumado ya un importante número de metales en la cuarta semana de actividades del encuentro para imponerse así en la tabla general del evento.


 

Con reciente actividad los participantes de karate do en modalidad kata,  Karime Hernández, Paola Delgado, Edith Favela y Rodolfo García obtuvieron el primer lugar en sus categorías, aunado a las 9 medallas de bronce y plata para más chihuahuenses en las categorías 1999-2000, 2002-2003, 2006-2007 y 2002-2003 en ramas varonil y femenil.

 

Como anfitriones en la capital del estado, la disciplina de halterofilia tuvo lugar en el centro deportivo municipal sur,  se posicionaron en el primer lugar un total de 10 chihuahuenses entre los que se encuentran en la categoría sub 13 femenil Stephanie Pérez con 20 kg en arranque y 23kg envión, así también Nora Viezcas en la división de 44 kg, Ana Pérez con un total de 96 kg, de igual forma en primeros lugares Luis Mena, Iván García, Ares González, Abraham Anchondo, David Villalba, Héctor Chacón Erick Aguilar, entre otros ,aunados a las 3 medallas de plata.

 

El municipio de Camargo recibió a los basquetbolistas donde la Delegación del municipio de Chihuahua se impuso en las ramas varoniles y femeniles de manera que, Chihuahua “A” en la rama varonil se coló a la final para ganar con una diferencia de 14 puntos frente al equipo de ciudad Juárez. Por otro lado, las mujeres ganaron con 55 puntos al equipo de Cuauhtémoc. Fue así como los equipos capitalinos sumaron las preseas de oro en el deporte ráfaga.

 

Mientras que en el box, también realizado en la capital del estado, Kevin Aranda se llevó el primer lugar en la categoría de 60 kg, así como Brayan Soto en los 69 kg, por otro lado Ramón Salcido fue vencido en la final de los 56 kg por Rene Palacios de Nuevo Casas Grandes, mientras que Luis Quintero gano por RSC en la división de los 57 kg en el segundo round a Isain Acosta.

 

Este viernes arranca la cuarta de seis semanas de actividades donde los demás chihuahuenses buscaran el pase a la etapa nacional en sus disciplinas. Por su parte Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte sigue de cerca los resultados de los chihuahuenses por su paso en la Olimpiada Estatal, para asegurar que el apoyo continuará para el crecimiento y desarrollo de cada uno de los atletas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Terminan cancha de 2.2 mdp para la Olimpiada Nacional

Entrará en acción para encuentros de básquet 3x3 que por primera vez se incluye en el Calendari...

Dorados derrota a Manzaneros 91 a 84

Dorados de Chihuahua sufrieron y en un duelo que se definió en los últimos segundos, hicieron va...

Pierden Pioneros con Centauros y empatan serie

Pioneros de Delicias cayó ante unos aguerridos Centauros de Chihuahua por 82-87 para que se empat...