Local

Arranca primera veraneada del Plan Emergente para Detectar y Prevenir la Violencia de Género

2019-07-17 - Redacción

Como parte del Plan Emergente para Detectar y Prevenir la Violencia de Género, instruido por el Gobierno del Estado de Chihuahua, residentes y funcionariado estatal pusieron en marcha la primera veraneada para niñas y niños en la colonia Agrícola Francisco Villa.


Durante dos semanas, alrededor de 20 niñas y niños que viven en el sector finalmente contarán con un espacio seguro para disfrutar sus vacaciones a través de diversas actividades donde podrán convivir.

El programa está a cargo de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo personal desarrollará actividades lúdicas, juegos colaborativos y círculos de reflexión.

Además, la estrategia incluye la participación de vecinas y vecinos del sector, con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios y abonar al bienestar integral de la niñez.

La representante del Departamento de Participación Social y Comunitaria, Eva Zúñiga Martínez, comentó que la colonia Agrícola Francisco Villa carece de un centro comunitario, parque y áreas verdes, por lo que las personas debieron cooperar para hacerla posible.

Un ejemplo de esa colaboración es Dora Isela Galdeano Chávez, quien prestó su casa para el desarrollo de las actividades: “hemos tocado muchas puertas para que nos ayuden, orienten y escuchen. Muchas gracias al Gobierno del Estado por apoyarnos”, manifestó.

Otra vecina, María Elena López Acosta, compartió que nunca habían tenido una veraneada en su colonia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Urge Benjamín Carrera a Conavim declarar Alerta de Género en Chihuahua

El legislador impulsa un programa de atención y reparación del daño a mujeres víctimas de violen...

Padece México 'sequía moderada', alerta la Conagua

El Gobierno federal presentó el Plan de Atención a Lluvias y Huracanes que incluye las medidas p...

Coordinan poderes y organismos acciones a favor de la niñez

Este jueves 15 de agosto se desarrolló una sesión ordinaria de las comisiones unidas Primera Inf...