Regionales

Arranca operativo de limpia en centro de Juárez

2022-01-21 - Redacción

Como parte de las acciones de rescate del Centro Histórico de la ciudad, hoy se pusieron en marcha los programas Cruzada por mi Colonia y El Campanero, con los cuales se trabaja en la limpieza del sector y en coordinación con los comerciantes, mantenerlo limpio.




Además del barrido de calles y banquetas, también se le da mantenimiento a jardineras y al alumbrado, y adicionalmente se fijaron puntos clave para la recolección de basura, con el fin de evitar el acumulamiento de la misma en las calles de la zona, ya que ahí deberán depositarla los comerciantes.

Las actividades iniciaron con un evento efectuado en la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes, frente al Centro Municipal de las Artes, en donde la coordinadora de Asesores del Ayuntamiento, Daniela González Lara, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, destacó que en estas primeras acciones se trabajará de la mano con los regidores, además de sumar a quienes permanecen diariamente en el centro, los comerciantes formales e informales, artistas urbanos y sus visitantes.

“Cuando vemos un espacio limpio y alumbrado, vemos un espacio seguro y organizado, un Gobierno Municipal que está interesado en que la ciudadanía se sienta segura en los espacios”, expresó González Lara, también coordinadora del rescate del Centro Histórico.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, dijo que se han hecho obras y eventos en el Centro de la ciudad, pero en esta ocasión la prioridad es la limpieza de lugar, mantener comunicación con los comerciantes y crear un apoyo mutuo para tener libres de basura los espacios.

Gibran Solís, director de Limpia, explicó que El Campanero consiste en notificar la recolección de basura en las calles, de la Vicente Guerrero a la Mina, Mariscal y Velarde, ya que el resto del sector se seguirá atendiendo con trabajo constante de limpieza.

Para este programa, indicó, se dispone de 33 elementos de la Dirección de Limpia dedicados exclusivamente para atender la zona Centro, dos camiones recolectores, tres contenedores de basura posicionados frente a la Plaza Juan Gabriel y cuatro motonetas que se utilizan para trasladar los desechos desde los puntos de recolección a los contenedores.

Dijo que El Campanero notificará 15 minutos previos a los negociantes sobre el paso de los camiones recolectores, con el fin de que acudan y entreguen los desechos que han producido en sus comercios; los transportes permanecerán fijos en horarios claves, de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Los puntos de recolección son el Puente Internacional Paso del Norte, la Plaza Juan Gabriel, el gimnasio municipal Josué Neri Santos, el Centro Municipal de las Artes, el Mercado Cuauhtémoc, el Mercado Reforma, la Escuela Revolución, la Pila de la colonia Chaveña, el Monumento a Benito Juárez, la Plaza Cervantina, el Museo de la Revolución en la Frontera, la plaza de toros Alberto Balderas y la Presidencia Municipal.
En este arranque también participó la maquiladora Lear, patrocinando 350 combos de alimentación, agua y refrescos para la gente que se sumó a los puntos como voluntario en la limpieza del Centro de la ciudad.

A la ceremonia de arranque acudieron la regidora Alma Arredondo, la regidora de la Comisión de Servicios Públicos, Karla Escalante; Juan Huerta, coordinador operativo en representación del director de Alumbrado Público, Ramón Lara; Francisco Moreno y Melchor Moreno, de la Cámara Nacional de Comercio; Francisco Yepo, secretario ejecutivo del Patronato del Centro Histórico y Leonardo Galindo, director del Centro Histórico.

Además Verónica Corchado, encargada del Instituto Municipal de las Mujeres; Lucia Carpio, de la Dirección del Deporte; Arnoldo Reséndiz, coordinador de Comunicación y Mercadotecnia de Lear Corporation, además de líderes representantes de los comerciantes del Centro y artistas urbanos que amenizan en la zona.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Operativo en eventos de la Universiada Nacional

En el marco de la reunión 993 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Presi...

Hallan huesos humanos en patio de casa en Punta Oriente

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a una vivienda de la calle Punta Encinillas y...

Invitan a recorrido gratis por los museos de Juárez

La Dirección General de Desarrollo Económico invita a la ciudadanía a recorrer gratis los museo...