Farandula

Arranca hoy jueves la III Muestra Estatal de Creación Musical

2019-11-21 - Redacción

Durante tres días consecutivos, músicos chihuahuenses demostrarán su capacidad creativa en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, entrada gratuita


 

Con la participación de nueve propuestas musicales, arranca este jueves 21 de noviembre la Tercera Muestra Estatal de Creación Musical, un foro propuesto por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura para dar reflector a las y los nuevos compositores, con el fin de dar a conocer y difundir su obra artística.

Las personas participantes en esta muestra fueron seleccionadas a partir de la convocatoria lanzada a nivel estatal el pasado mes de julio, de donde se eligieron las propuestas bajo las categorías de composición e interpretación.

 

La selección contempló a tres grupos y tres solistas, quienes recibirán un estímulo económico y la oportunidad de participar en la Muestra como un  espacio de reconocimiento público a su talento y disciplina, generando un vínculo entre  agrupaciones e intérpretes sin importar el género o estilo de las piezas que presenten.

 

De esta manera, la Muestra es también un encuentro para acercar al público chihuahuense a la gran diversidad de composiciones originales y de estilos musicales que se generan de manera local.

 

La III Muestra Estatal de Creación Musical se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre, a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, y la entrada es gratuita.

 

 PROGRAMACIÓN:

Jueves 21 de noviembre

Fabián Huerta

Solista: Luis Alfonso Villarreal

Ensamble Residente, compositores.

 

Viernes 22 de noviembre

Solista: Evan Voids

Grupal: Acústico Maple

 

Sábado 23 de noviembre

Grupal: Semáforo Reggae

Damiana “Saxofoneando”

Edna & the Musicians.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

'Chelita tranqui' podría meter en problemas a Javier Aquino

El futbolista de los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), Javier Aquin...

Gobernador de Coahuila da negativo a prueba covid-19

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció a través de sus redes sociales q...

Policía se salva del impacto de un rayo

El rayo cayó a unos cuantos metros de donde se encontraba el policía...